“Las recompensas no llegan inmediatamente”, aseguró Cartes

“En los primeros 12 meses de esta dura pero impostergable tarea de transformar   nuestro   país,   estamos   luchando   contra   la   corrupción,   creando   empleos,   construyendo   la   infraestructura   que   necesita   nuestro   país,   mejorando   la   educación y luchando contra la pobreza ayudando a los que más lo necesitan.   Estamos iniciando   esta labor, eligiendo sin temor, el camino correcto, aunque   este sea el más difícil”, dijo Cartes en parte de su mensaje.

Corrupción

El presidente aseguró que “el   camino correcto es el más difícil, porque implica sacrificio y perseverancia, en   donde las recompensas no llegan inmediatamente”.

Aseguró que combaten directamente el clientelismo y el prebendarismo y que para ello nombraron “como   líderes de las instituciones del estado   a los profesionales más capacitados disponibles”.

“Fomentamos la igualdad de oportunidades, estableciendo por primera vez en la   historia de nuestro país, el acceso de cargos públicos por concurso”, alardeó.

Dijo además que enfrentaron directamente “contra la corrupción y a favor de la transparencia en el manejo de   recursos públicos”.

“El   gasto   del   Estado   es   ahora   más   eficiente   gracias   a   la   transparencia   en   contrataciones”, dijo también. “Cuidamos los bienes y el dinero del Estado como corresponde cuidar los bienes   públicos”.

Acepar

También expuso como mérito, la entrega de Acepar a una empresa brasilera, luego de despojar a los obreros de sus acciones en la misma. “Recuperamos ACEPAR a favor del Estado Paraguayo”.

Esta situación generó la huelga de hambre de dos obreros que llegaron situación crítica, sin respuesta del gobierno.

APP

Resaltó que “uno de los medios para llevar adelante el país es la Alianza Público Privada”.

“No podemos dejar de mencionar la recaudación record del Instituto de Previsión   Social y de ADUANAS, dinero hoy destinado en su totalidad al servicio de la gente”, dijo en otro momento.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos ante Dios y ante la Patria. No se dejen engañar por quienes critican sin fundamento nuestra gestión”, aseveró.

Bonos soberanos

Finalmente resaltó como un logro de integración mundial, la   emisión   de   bonos   soberanos que endeudaron a Paraguay por 30 años de   plazo. “Más   allá   de las críticas de algunos pocos,   los   numerosos   halagos   de   especialistas internacionales, avalan la grandeza de este logro, que nos permitirá   realizar inversiones. Aseguró que el manejo de esta deuda será   responsable y transparente,

Reforma agraria

Como “logro” en materia de reforma agraria mencionó el programa “Sembrando oportunidades” y el caso de la Colonia Santa Lucía.

Niños y educación

También dijo que en la Capital dieron   almuerzo   escolar   a   más   de   30.000   niños e “intensas   campañas   de   vacunación”. “El   Programa Abrazo, que ha beneficiado a 1.925 familias mediante la transferencia   monetaria comprometida en forma mensual”, aseguró.

En educación dijo que se está trabajando “en el acceso y aseguramiento de   la calidad de la educación; entregamos útiles escolares a 1.630.000 alumnos y   distribuimos 118.500 textos y otros recursos para el aprendizaje”.

Salud

En Salud dijo que está en   el proceso de compra de 125 ambulancias para mejorar el traslado de pacientes   en todo el país. Dice que las clínicas móviles que recorren el país para brindar   asistencia a las poblaciones más carenciadas donde antes la atención no llegaba.

Seguridad

En cuanto a seguridad, dijo que “es difícil hablar de seguridad cuando todos sentimos como si nuestro propio hijo   estuviera secuestrado. Les aseguro que seguiremos trabajando arduamente para   ofrecer   seguridad,   porque   es   un compromiso de este gobierno”.

Dijo que lograron logramos reducir los robos perpetrados por motociclistas   en un 29% en el área metropolitana, comparado con el primer semestre   del año pasado.

Protestas

Desde hace 3 días se vienen realizando jornadas de protesta a nivel nacional por el aniversario del primer año de gestión de Cartes. Entre otros puntos, se repudia el endeudamiento al que comprometió al país, la APP, la violencia en el campo.

A pocos meses de haber asumido, Cartes sufrió un huelga general, huelgas docentes y varias manifestaciones campesinas.

Comentarios

Publicá tu comentario