Las proveedoras de internet «no pueden bloquear un sitio a su antojo», afirma diputado Ocampos

El diputado David Ocampos dijo que Tigo y Personal debían tener orden judicial para bloquear el sitio abcolor.me, ya que la acción afectó a sus miles de usuarios de internet. Ambas proveedoras violaron, además, el artículo 26 del Reglamento de concesión de licencias establecido por Conatel.

 

Diputado del Unace David Ocampos. Fuente: paraguay.com

El diputado del Unace, presidente de la Comisión de ciencia y tecnología de Diputados, se refirió esta mañana en Radio Nacional del Paraguay al procedimiento de las telefónicas proveedoras de internet por el cual impidieron que sus usuarios ingresen al sitio abcolor.me, hecho cometido ayer durante varias horas.

Ocampos explicó que las proveedoras de internet pueden bloquear un determinado sitio web, «pero necesitan un pedido o un procedimiento» judicial que les autorice a realizar el bloqueo, aclaró el legislador.

«No pueden bloquear -un sitio web- a su antojo, porque o si no sus usuarios no podrían ingresar a ese sitio y se verían afectados…», explicó Ocampos a la periodista Yenny Caballero.

Tigo y Personal, cuyas licencias de explotación de servicios de internet les fueron adjudicadas por la Comisión Nacional de Telecomuniciación (Conatel), bloqueron ayer, sin orden judicial ni autorización de Conatel,  el sitio abcolor.me, interfiriendo el tráfico de información recibido y generado  por sus usuarios a través del sitio censurado. Ambas telefónicas cerraron el tráfico hacia el sitio inmediátamente después de que el diario ABC Color presentará denuncia contra el sitio ante la Unidad de delitos informáticos de la fiscalía por «apropiación de marca» de ABC Color. Con este acto, las telefónicas violaron abiertamente el artículo 26 del Reglamento de explotación del servicio de internet establecido por Conatel en los contratos de concensión de licencias.

Comentarios

Publicá tu comentario