Las propuestas más insólitas de los concejales de Asunción

Desde tratar de legislar la práctica de los piercing y los tatuajes hasta procurar prohibir el juego de la Ouija, muchas resoluciones, propuestas y proyectos de los concejales actuales de Asunción pasan por lo hilaridad.

Municipalidad de Asunción. Fuente: www.skyscrapercity.com

Uso de piercing y tatuajes

El concejal Félix Ayala (PLRA) presentó en este mes de julio un proyecto de ordenanza que pretende regular la actividad de comercios, empresas, firmas o personas que se dediquen al rubro del tatuaje y el piercing. En el proyecto los menores de edad solo podrán colocarse piercing y tatuajes con un certificado firmado por sus padres.

Intento de reflotar el edicto

En junio de este año el concejal Yamil Esgaib (ANR) presentó un proyecto que pretende reflotar el “edicto Riera”. El proyecto presentado por Esgaib pretende que los locales donde se comercialicen bebidas alcohólicas  atiendan de 7:00 a 2:00 del día siguiente, de domingo a jueves. Mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 4:00. Ciertamente esta propuesta del concejal Esgaib más que risa causa pavor.

Prohibición de la Ouija

En octubre de 2011 el concejal Hugo Ramírez (ANR) por medio de una minuta solicitó la prohibición de la venta de la tabla de Ouija. Había argumentado que muchos jóvenes luego de participar en este juego se habían suicidado o internado en neurosiquiátricos.

El concejal quería que se prohíba la venta de la tabla de la Ouija en cualquier comercio de Asunción.

Calle con el nombre del creador de Apple

En octubre de 2011, el concejal Hugo Ramírez (ANR) solicitó que una calle de la capital paraguaya lleve el nombre del fallecido Steve Jobs, creador de la empresa informática Apple. La propuesta finalmente no llegó a buen puerto.

Retiro de saleros y condimentos picantes de los restaurantes

En junio de 2011, el mismo concejal solicitó por medio de una minuta el retiro de saleros y condimentos picantes de las mesas de los restaurantes “para ayudar en la lucha contra la hipertensión”.

Visitantes Ilustres: desde el Puma a Luis Miguel

Entre las resoluciones más polémicas de la comuna capitalina se encuentran las que nombran como visitantes ilustres a artistas, deportistas o líderes religiosos.

Entre los artistas que visitaron nuestro país en los últimos tiempos que han sido declarados visitantes ilustres se encuentran: Shakira, Luis Miguel, José Luis “el Puma” Rodríguez, Elton John, Juan Luis, Guerra, Marco Antonio Solis y Luis Cobos.

También fue nombrado visitante ilustre el ex entrenador italiano Arrigo Sacchi.

El concejal Martín Arévalo solicitó en esta semana que Justin Bieber también sea declarado visitante ilustre. La propuesta finalmente fue rechazada.

En Abril de 2012 el concejal Yamil Esgaib (ANR) pidió que se nombre huésped ilustre al evangelizador Luis Palau.  En el mismo mes, Martin Arevalo (ANR) solicitó distinguir con el mismo título al líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar, que visitaba nuestro país.

El falso Nobel de la paz declarado visitante ilustre

En agosto de 2011 un tal João Do Nascimento fue declarado visitante ilustre, el mismo había asegurado que recibió el premio Nobel de la paz en 1998 y aseguró que formaba parte del Comité Mundial de la Paz de la ONU. El homenajeado resultó ser un impostor y la comuna hizo pasar vergüenza al país entero.

Hijos dilectos desde un físicoculturista hasta Larissa Riquelme

Por petición del concejal Hugo Ramírez (ANR) se otorgó la medalla al mérito Domingo Martínez de Irala a Gerardo Samaniego, fisicoculturista que ganó un torneo de culturismo en EE.UU.

Además el concejal había solicitado declarar de interés municipal al programa «Rojo, el valor del Talento», y declarar Hija Dilecta de Asunción a Larissa Riquelme. Esta propuesta finalmente no corrió.

Fuentes: ABC/Hoy/Ultima Hora/Crónica/Radio 1000/Junta Municipal

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.