«Las normas y los límites son derechos de los hijos»

Se realizó con éxito el seminario Buen Trato y disciplina.

El Seminario Internacional sobre “Buen trato y disciplina” organizado por Global Infancia el pasado 15 de setiembre en la sala de audiciones del Hotel Excelsior fue todo un éxito. Los 500 cupos se agotaron varios días antes. El evento se realizó a sala llena quedando incluso afuera y sin la posibilidad de entrar ese mismo día  una cantidad considerable de personas interesadas en participar.

Dentro del programa se encontraban numerosas actividades y exposiciones de numerosas organizaciones, como la de UNICEF y Sonidos de la Tierra, así como las dos conferencias a cargo de la española Pepa Horno y el  venezolano Oscar Misle. La primera conferencia y coloquio bajo el nombre “Criar y educar a Niños y Niñas, con violencia no. Reflexiones y fundamentos para una crianza positiva”.

La expositora Pepa Horno Goicoechea es Consultora en Infancia, Afectividad y Protección. Esta viene trabajando hace 15 años por la erradicación de la violencia contra los niños y niñas. “El castigo tiene que ver con como manejamos el poder y como manejamos nuestras tripas; las normas y los límites son derechos de los hijos, no de los padres” decía al atento auditorio la especialista española.

La segunda conferencia a cargo de Oscar Misle, Fundador de CECODAP, organización Venezolana que trabaja para el goce y disfrute de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes en ejercicio de su ciudadanía, que en su país trabaja como educador y psicoterapeuta, se desarrollo bajo el nombre “Educar sin violencia. ¿Y cómo hago?”.

El venezolano habló entre muchas cosas del “Condón electrónico” que utilizamos a través de las nuevas tecnologías en alusión a las redes sociales y los mensajes de texto a través de celulares, futuro nombre de un texto a publicarse, en el que se encuentra actualmente  trabajando.

Entre otros temas que mencionó durante su exposición, estuvo también el relacionamiento del amor con el dolor a través de la violencia, sea esta física, psicológica o verbal. “No podemos hacerlo mejor pero podemos hacerlo diferente” dijo al respecto de la crianza de nuestros niños.

Apoyaron el evento la Children’s Found of Canada, Personal, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y muchas otras empresas. Se hizo posible gracias a Save the children de Suecia, Itaú y la Itaipu Binacional. La UNICEF a su vez, presentó y distribuyo materiales entre los presentes sobre sus últimos estudios sobre el maltrato infantil en el ámbito familiar.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.