Las mujeres atractivas son dañinas para la salud de los varones

La Universidad de Valencia demostró que los varones sufren estrés físico y mental al estar cerca de una mujer atractiva.

Fotografía: Fayerwayer.

Según un estudio realizado por la Universidad española, los hombres sufren estrés al estar cerca de una mujer que les parece atractiva.

Este estrés físico y mental produce cortisol, hormona que en altos niveles aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión e impotencia. También causa depresión y pérdida de buen humor.

La investigación se realizó con 84 estudiantes de 21 años: uno por uno fueron pasando a una sala donde había un hombre y una mujer. El estudiante debía resolver un Sudoku, mientras se medían las dosis de cortisol que segregaba el estudiante varón durante esta situación.

Los resultados arrojaron que los estudiantes, a quienes les parecía atractiva la mujer, segregaban más cortisol cuando se quedaban a solas con ella, mientras que si se quedaban únicamente con el hombre el nivel de cortisol se mantenía igual.

Por ende, los heterosexuales masculinos producen mucho cortisol al estar cerca de una mujer atractiva. Y esto es peligroso para la salud.

Pero ¿quién es capaz de resolver un Sudoku sin estresarse/emocionarse estando a solas en una habitación con una mujer que le excita?

Fuente: The Telegraph y Periodista Digital.

Comentarios

Publicá tu comentario