“Las motos son de fácil acceso y tenemos que tratar de que no sea útil para cometer asesinatos”

“No se debe permitir que gente que no tenga chapa circule”, indicó el concejal Pablo Faccioli. Una de sus asistentes fue asesinada el domingo pasado. Legislación que prohíbe cargar combustible a motos sin chapa no se cumple.

Foto: Nelson Ibañez.

El concejal de Asunción, Pablo Daniel Faccioli manifestó a la 970 am su preocupación por la cantidad de motociclistas que circulan sin chapa, el fácil acceso a este medio de transporte y el fin para la cual es utilizada por algunos delincuentes: para cometer asesinatos. El domingo una de sus asistentes fue asesinada por motochorros en Ñemby.

El edil manifestó que se debe intensificar el control a las motocicletas que circulan por Asunción, principalmente, a aquellas que  no tienen chapa. “No se debe permitir que gente que no tenga chapa circule… Hemos puesto una legislación que trataba de que esta gente no circule por Asunción, hemos tratado de que ni siquiera se les cargue combustible”, subrayó.

“Las motos son de fácil acceso para cualquier persona y tenemos que tratar de que no sea útil para cometer asesinatos”, agregó.

El concejal refirió que fue uno de los que había puesto en el tapete el tema del uso cascos con el número de chapa.  “Parece a propósito, una de mis asistentes muere de esta forma. No tengo palabras para decir lo que siento, impotencia, rabia y  no sabés qué hacer ni decir”, acotó.

La estudiante Lializ Alexandra Velázquez Gómez (22  falleció el domingo pasado en manos de motochorros.  Estudiaba Enfermería y trabajaba como asistente del concejal de Asunción, Pablo Faccioli (PLRA). También era voluntaria de la organización “Un Techo para mi país”.

Fuente: 970 am

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.