Las izquierdas se convirtieron en la tercera fuerza política del país

Con los  alrededor de 140.000 votos obtenidos por Mario Ferreiro y los cerca de 80 mil conseguidos por Aníbal Carrillo, más las 5 bancas del Frente Guasu, 3 de Avanza País y 2 diputaciones de ésta última (más de 300 mil votos), las izquierdas se posicionan como la tercera fuerza, detrás de la ANR y el PLRA

Las izquierdas obtuvieron resultados inéditos en los comicios de ayer. Fuente: abc.com.py

La Trasmisión de Resultados Preliminares (TREP) de la justicia electoral arrojó anoche el dato de que las agrupaciones de izquierdas Frente Guasu y Avanza País se han convertido en la tercerá fuerza política del país, al procesar los votos que obtuvieron para la presidencia de la República y el Congreso.

Ferreiro, candidato presidencial del Avanza País, obtuvo el 5,8% de los votos totales emitidos, detrás del candidato liberal Efraín Alegre. Detrás de Ferreiro se colocó Aníbal Carrillo, con el 3,5% de los votos. Ambos terminaron sumando alrededor de 220.000 votos.

Para el futuro Congreso, el Frente metería 5 senadores, Avanza País 3 (aunque el tercer lugar para Camilo Soares está por definirse); mientras que en Diputados, Avanza ocuparía 2 curules (Central y Asunción). Asi los números, ambos habrían obtenido, en las votaciones para el Congreso, alrededor de 300.000 votos.

Comentarios

Publicá tu comentario