Las izquierdas retomaron diálogo en busca de alianza para el 2013

Luego de la ruptura entre el Frente Guasu y el movimiento que lidera Mario Ferreiro, hoy, a estas horas, volvieron a sentarse a una mesa de conversaciones mediante gestiones del movimiento electoral Kuña Pyrenda.  De la reunión participan representantes de los tres espacios.

 

Fuente: infoitapua.com

La reunión se realiza en el local del movimiento Kuña Pyrenda, que postula la candidatura presidencial de Lilian Soto. Fueron Soto y las demás miembros de su movimiento las que, días atrás, cursaron la invitación tanto al presidente del Frente Guasu, Fernando Lugo, como al presidenciable de Avanza País, Mario Ferreiro. Ambos aceptaron la propuesta de Soto, que fue muy clara: buscan la unidad electoral para las elecciones del 21 de abril del 2013.

Según los informes de las radios, están presentes en la reunión representantes de los tres sectores: Esperanza Martínez, del Frente Guasu, Ferreiro y  Cynthia Brizuela Speratti por Avanza País, y las anfitrionas.

Las posibilidades que se analizan en la mesa de negociación son las de tener un candidato presidencial único que represente a los tres movimientos, asi como listas unificadas de senadores y diputados.

Se esperan los resultados de la reunión para las próximas horas.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario