Las gaseosas son una bomba de tiempo

Las empresas de gaseosas en el país ganan miles de millones de guaraníes al año. En el 2015, según los datos, 356 millones de dólares gastaron los paraguayos (siete millones de habitantes) en comprar gaseosas.

«Para acontecimientos especiales, tomar no está tan mal, pero yo conozco madres que en biberón les da ya la Coca Cola a los bebés», se lamenta la nutricionista, con licenciatura en Cuba, Laura Román.

“Un vaso equivale a 10 cucharadas de azúcar, es una bomba de tiempo para las personas diabéticas y para los niños”, nos dice, espantada por el consumo de gaseosas en el país. “Y no se está haciendo, no estamos haciendo nada, me incluyo”, refiere.

Las gaseosas producem miles de patologías, al diabético le levanta directamente el azúcar y a las criaturas les dificultan la parte ósea, los dientes, pierden calcio…”

Las gaseosas descalsifican, nos cuenta. “El hueso se vuelve menos resistente”. Y en el caso de los niños las gaseosas generan rápidamente adicción. «Después ya no quieren tomar agua, nada quieren saber de frutas, mucho menos vegetales. Nadie está haciendo absolutamente nada”, reitera.

“Si a este consumo le sumamos la grasa y el sedentarismo, peor aún. Ñande gordopata”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.