Las demandas de la huelga de hambre de Rubén Villalba y Nestor Castro

La Articulación Curuguaty reiteró las demandas de Rubén Villalba y Nestor Castro, quienes llevan 53 y 50 días en huelga de hambre, respectivamente; la organización cree necesario recordar los pedidos, en la búsqueda de verdad y justicia para las víctimas de la Masacre de Marina Cue.

Nestor Castro y Rubén Villalba. Foto: NovaParaguay.com

Villaba (47 años) es dirigente campesino del Movimiento Agrario del Paraguay (MOAPA). Sufre secuelas de la herida de bala que recibió el día de la masacre. Castro (30 años) es también militante de MOAPA. Ambos se vieron obligados a realizar una huelga de hambre indefinida, “ya que no encontraron respuestas de juicio justo de parte de los responsables judiciales de su caso, sino al contrario, prejuzgamiento e investigaciones parcialistas que no aseguran la verdad en el caso”, refiere la Articulación Curuguaty.

Las demandas realizadas por los huelguistas Rubén y Néstor, ratificadas durante el transcurso de la huelga, son las siguientes:

1. Apartar del caso al juez José Dolores Benítez, por su abierta parcialidad hacia la empresa Campos Morumbí S.A., propiedad de la familia Riquelme. (Esto ya se logró, puesto que el juez Benítez fue apartado del caso y en su reemplazo fue nombrada la jueza Rosa Janine Ríos).

2. El arresto domiciliario de Dolores López y María Fani Olmedo, las dos jóvenes embarazadas prisioneras desde hace 8 meses en la penitenciaria Regional de Coronel Oviedo. Los abogados defensores ya solicitaron la medida y queda en manos de la jueza de garantías del caso efectivizarla.

3. El arresto domiciliario de ellos mismos y de los demás compañeros que están también en Cárcel, en la ciudad de Coronel Oviedo

De cumplirse estas demandas ellos, Rubén y Néstor, estarían en condiciones de reconsiderar su medida extrema.

Comentarios

Publicá tu comentario