Las Constelaciones Familiares y una serie de actividades en Paraguay

Asunción será sede la semana próxima de varias actividades referentes a las Constelaciones Familiares y su trascendencia en la vida cotidiana, así como su influencia en las organizaciones.

Los talleres serán dirigidos por el reconocido profesional mexicano Gabriel “De Velasco” Valenzuela Vázquez. La sede de las actividades será el Hotel Portal del Sol, situado en Denis Roa 1.455 casi Santa Teresa, Asunción.

“El jueves 23 tendremos una conferencia basada en el pensamiento sistémico y las constelaciones familiares, con experiencias familiares”, explicó Clara Chamorro, coordinadora paraguaya de las actividades. Al día siguiente, se anuncia un encuentro sobre Coaching Familiar, La Gerencia del amor y la inteligencia, a las 19:00 hs. Será una charla-taller con casos vivenciales del público, también en el Hotel Portal del Sol.

El valor de cada conferencia vivencial es: Individual: 130.000 guaraníes. En pares es de  240.000 guaraníes.

El sábado 25 y domingo 26 de Mayo, de 09:00 a 18:00 hs, se desarrollará el taller intensivo “ABRIENDO ALAS, Un vuelo hacia el bienestar. El mismo complejo hotelero será la sede del evento.

El proceso vivencial  “ABRIENDO ALAS, un vuelo hacia el bienestar” es un taller de dos días de duración, en cual se trabajará de manera profunda y práctica de manera que quien asista logre cerrar situaciones/historias no resueltas, abrir puertas a la felicidad, sanar relaciones y vivir en armonía.

Además se apunta a aprender a entender lo que hace y cómo lo hace (auto responsabilidad), desarrollar la inteligencia emocional, aumentar el autoestima, tomar conciencia del cuerpo, las emociones y la mente, resolver antiguos o nuevos conflictos de familia.

Los valores de inversión son: Individual: 700.000 guaraníes para los que constelan y  650.000 guaraníes, sin constelar. En pares (padres-hijos, amigos/as, parejas etc): 680.000 guaraníes constelando y 650.000 guaraníes, sin constelar.

Las Constelaciones Familiares son una experiencia de grupo llamado “grupo de aprendizaje”, en el cual se crea un círculo y en medio existe un espacio llamado “espacio del saber”. Los participantes son elegidos en ese espacio para representar a las personas de la familia y del clan del consultante, pero en estas representaciones a diferencia del teatro, no hay gestos, ni mímica. Lo que determina los sentimientos es el lugar que cada representante ocupa en ese sistema familiar. Lo paradójico es que representar o solamente observar lo que ocurre en la constelación de otro consultante, te mueve a ti mismo de una forma reveladora.

La Constelación Estructural es un trabajo personal que se hace en un grupo. Es de gran utilidad aplicarlo en talleres con personas, laboratorios y también brinda una excelente herramienta para ser utilizada con fines terapéuticos, y de alcance tanto en el área clínica, de organizaciones y empresas, de la educación, social y jurídica. Permite un amplia gama de aplicaciones, que van desde

testear productos en el mercado; para trabajar sobre el vínculo de una empresa con sus clientes; para problemáticas de grupos y equipos de trabajo y de ayuda; para desarrollo de negocios. En la psicología clínica para abordar situaciones de crisis personales, para trabajar sobre acontecimientos de vida.

Las Constelaciones Familiares surgen hace aproximadamente 30 años. En ese entonces, se formó el primer grupo de consteladores del propio Bert Hellinger y al que también pertenece Lorenz Wiest, quien es director internacional del Entrenamiento en Constelaciones Familiares y director del Instituto Hellinger Landshut de Alemania. Es algo que se difundió en muchos paises de Europa, Israel, Palestina, Latinoamérica, y posteriormente también en Estados Unidos y Asia.

A través de nuestros tres seminarios y talleres en Paraguay vamos a profundizar en las premisas del paradigma sistémico, haremos ejercicios vivenciales para que a todos nos quede claro cuál es nuestro lugar en nuestro sistema y se lleven útiles herramientas emocionales a casa.

Informes e inscripciones

clara_chamorro@yahoo.com

Clara Chamorro

Herramientas para estar bien

Tratamientos para el alma y el cuerpo

Reiki-Counseling-Respiracion consciente-Flores de Bach-Aromaterapia-Cromoterapia- Ejercicios para el alma

Emotional Trainer-Desarrollo personal

Talleres-Retiros-Workshops

clara_chamorro@yahoo.com

(+595) 981-146 662

Gabriel “De Velasco” Valenzuela Vázquez. México D.F.

Fundador de Grupo Constela® (Centro Constela® y Actitud Sistémica®). Psicoterapeuta, Comunicólogo, Coach Sistémico y Conferencista.

Compartiré mis experiencias con empresas durante 20 años, como colaborador y como consultor. Así, la audiencia se llevará a su centro de trabajo y a casa recursos prácticos y aplicables de inmediato en tu sistema laboral, no importa si eres fundador, directivo, gerente o empleado.

Compartiré mis experiencias con empresas durante 20 años, como colaborador y como consultor. Así, la audiencia se llevará a su centro de trabajo y a casa recursos prácticos y aplicables de inmediato en tu sistema laboral, no importa si eres fundador, directivo, gerente o empleado.

Comentarios

Publicá tu comentario