Las campesinas e indígenas se capacitan para producir alimentos

Las mujeres participan del “Foro Nacional de Lideresas Rurales”.

La capacitación busca "un proceso de empoderamiento y valorización del rol productivo de las mujeres en el marco de la producción de alimentos desde el fortalecimiento del capital humano y social, en el marco de la reforma integral".

Las mujeres campesinas e indígenas participan del “Foro Nacional de Lideresas Rurales” que busca la valorización del trabajo de las mujeres en la producción de alimentos, a través del capital humano.

La capacitación busca «un proceso de empoderamiento y valorización del rol productivo de las mujeres en el marco de la producción de alimentos desde el fortalecimiento del capital humano y social, en el marco de la reforma integral», se informó.

También pretende analizar las estrategias y establecer criterios para el acceso de las mujeres a los recursos productivos del “Programa de Alimentos”.

Las participantes pertenecen a asentamientos y comunidades que integran el Programa de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA). Acompañan la actividad representantes de organizaciones campesinas y de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri).

La jornada culminó hoy, miércoles 30 de mayo, en la Casa de los Hermanos Maristas de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con el tema “Gestión de Inversiones del Programa de Producción Alimentos”.

La presentación se realizó el martes y contó con la presencia del viceministro de Agricultura, Andrés Wehrle, la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, y el interventor del Instituto de Tierras (Indert), Emillio Camacho.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.