Las calles de Asunción se agitan contra la policía “criminal” y el congreso

La Federación Nacional Campesina (FNC) y el grupo de autoconvocados del #15NPy se movilizarán en el micro centro de Asunción.

Movilización realizada la mañana del sábado pasado frente a la sede del Ministerio del Interior. Foto: Radiotv Latinoamericana.

La FNC se movilizará hoy contra la “práctica abusiva, criminal e impune de la Policía Nacional”, a las 18:00 horas, frente a la sede de la Comandancia Policial (Presidente Franco y Chile).

Teodolina Villalba y Marcial Gómez de la FNC denunciaron que los dos campesinos que fueron baleados el pasado sábado en la colonia Maracaná, departamento de Canindeyú, por resistirse a la fumigación de sojales, Herminio Enríquez (29) y Pablino Rojas (38), recibieron tratos inhumanos por parte de la policía.

Teodolina Villalba, informó que Pablino Rojas, quien fue internado en el Centro de Emergencias Médicas por heridas de bala en ambos brazos, fue esposado y golpeado por los efectivos policiales que lo custodian.

También señaló que Herminio Enríquez, quien había recibido una herida en el abdomen, se encuentra en la misma situación en el hospital de Santaní, donde fue intervenido por la grave herida sufrida.

La FNC anuncia además la realización de una movilización el jueves 21 de noviembre, a las 9:00 horas, frente a la sede del Ministerio Público en Asunción, para denunciar la actitud del fiscal José Zarza, de Canindeyú, y de otros fiscales que responden a las órdenes de los sojeros. “Ante cualquier denuncia de los sojeros los fiscales ya imputan a los campesinos, sin hacer siquiera un intento de investigación”,  aseguró la agrupación de labriegos.

En tanto, para el viernes 22, a las 7:00 horas, frente al Panteón de los Héroes, integrantes de la FNC harán una dramatización teatral para representar la impunidad con que operan los policías en las zonas donde hay resistencia de las comunidades campesinas a las fumigaciones.

La caravana contra la impunidad

Según sus organizadores, esta caravana sigue dentro de los puntos tenidos en cuenta para la marcha del #15Npy, específicamente en lo que refiere al procesamiento de aquellos implicados de cualquiera de los tres poderes del estado en el tráfico de influencias y nepotismo.

Sabiendo que existen mecanismo legales, como ser la pérdida de investidura, los organizadores  exigirán al Senado que actúe en tal sentido con Victor Bogado, el primero de la lista en obtener un blindaje corporativo.

Dentro de esa línea, y siguiendo con la marcha del 15 de Noviembre, se convoca para hoy miércoles 20 de noviembre a una gran caravana compuesta de vehículos, motos y bicicletas.

 A las 19 horas se partirá desde la intersección de la Avenida Costanera con General Santos con destino al Congreso Nacional tomando las siguientes arterias: Avda. Costanera, Avda. Colon, 25 de Mayo y Chile hasta la Plaza de Armas.

Una vez llegada la caravana, se dejará en las puertas del Congreso un rollo de papel higiénico gigante.

Paralelamente los organizadores convocan a la gente que no pueda ir, a que desde sus casas, a las 20:00 horas de ese día hagan el mayor ruido posible, con el elemento que tengan a mano (cacerolas, tambores, bombas).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.