Larga marcha: Todo listo para avanzar sobre Asunción

larga mar capiata

Columna Este en Capiatá.

Culmina este lunes el quinto día de la Larga Marcha organizada por el Partido Paraguay Pyahura, pidiendo la renuncia del presidente Horacio Cartes y toda su línea sucesoria, para la conformación de una junta patriótica. (Conozca cuál fue el trayecto)

Las distintas comunidades de base se agruparon en dos grandes grupos desde el pasado 5 de febrero, la columnas Norte, que vino marchando por la ruta 3, y abarca las comunidades de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Parte de Cordillera; la columna Este, que marchó por la ruta 2, y sumó bases de Caazapá, Caaguazú y Guairá, entre otros. Bases del sur, Misiones, Itapúa, y Paraguarí fueron directamente a la capital donde han estado realizando distintas actividades. ´

limpioColumna Norte

La Columna Norte estuvo hoy en Limpio, realizando recorridos por la ciudad, asambleas populares, visitas casa por casa y a medios comunitarios. Acamparon ayer en la plaza y tinglado municipal de San Antonio, y a las 17 horas del lunes partieron hacia Ñu Guasu. En un predio de la zona harán la cena y campamento. Este martes 10, a las 7 horas se pondrán en camino para el encuentro con la Columna Este a la altura de Calle Ultima y Eusebio Ayala, que se prevé a las 8 hs, para luego marchar a las plazas frente al Congreso.

Limpio.

Limpio.

larga marca caColumna Este

La Columna Este estuvo hoy en Capiatá, también realizando recorridos por la ciudad, asambleas populares, visitas casa por casa y a medios comunitarios. Acamparon anoche en la plazoleta de Capiatá, y a las 17 horas partieron hacia San Lorenzo, a un predio ubicado frente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) donde tendrán la cena y harán campamento. Mañana, martes 10, a las 7 horas se pondrán en camino para el encuentro con la Columna Norte la altura de Calle Ultima y Eusebio Ayala.

larga marcha cap

Mitín en Asunción

Los integrantes de Partido Paraguay Pyahura que se encuentran en Asunción realizaron este lunes por la tarde un mitín en la Plaza de los Héroes, “Contra los secuestros, la militarización, la violación de los DDHH individuales y colectivos, y el terror como método de acción política, provenga de donde provenga”. El mitín se desarrolló en el marco de la Larga Marcha “Paraguay se pone de pie por una patria nueva”. En el mismo rechazaron el terrorismo como acción política.

mitin ppp asuncion

Desde las 5 de la mañana del lunes se realizaron volanteadas en las fábricas de Martel, Federal, Nápoli, Edesa y 4D.

A las 7 horas se realizaron volanteadas en hospitales de Asunción y periféricos: los hospitales de Barrio Obrero, barrio San Pablo, Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital Materno Infantil, Hospital de Luque, Hospital de Ñemby y Hospital de Clínicas.

A las 9  de la mañana hicieron un mitín frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

A partir de las 16 horas hicieron volanteadas en el itinerario de la Larga Marca a su llegada a la capital mañana: Mercado de San Lorenzo, calle Ultima, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, Independencia Nacional y frente al Campus de la UNA en San Lorenzo.

El PPP invita a acompañar el recibimiento de la Larga Marcha en Asunción en Eusebio Ayala y Calle Última.

Imágenes de la jornada

La carga de batería de los celulares “también es una tarea de logística encarada de manera colectiva por la organización de la Larga Marcha”. Cada columna (norte y este) cuenta con un equipo responsable de coordinar ese proceso.

celulares

La perra que marcha contra Cartes ya tiene nombre

La perra que se sumó a la Columna Este en Caacupé, y que se ganó popularidad por encabezar la marcha, ya tiene nombre. Lo decidieron en asamblea popular, se llama Jerovia, que significa confianza, esperanza, creer. “Jeroviá en la patria nueva”, indicaron.

jerovia2

La comida implica una importante organización en la Larga marcha, desde la cocina, el karu guazú hasta el lavado de platos. cocina

arlmuerzo

lavando platos

La marcha llegará a la capital este martes.

larga marcha  capia

Fotos y videos: PPP

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.