Lanzarán proyecto de buses nocturnos a G. 1.000

El próximo viernes 13 de marzo, a las 23.00 horas, en la intersección de las avenidas Mariscal López y República Argentina, se realizará el lanzamiento del proyecto Ñakurutu, que pretende ofrecer el servicio de transporte público en horario nocturno a un costo de G. 1.000 el boleto. Señalan que la tarifa es una donación voluntaria para la compra de plantines.

La iniciativa es impulsada por Pro Asunción, que elaboró un proyecto piloto para poner un servicio de buses que recorra las principales avenidas de la ciudad de 23:00 horas hasta las 05:00 horas, una franja horaria que prácticamente no tiene ninguna cobertura. Añaden que para poner en marcha el proyecto la organización alquilará dos buses, que contarán también con guardias de seguridad.

Los organizadores anuncian que el proyecto será presentado a la Junta Municipal de tal forma a que la Comuna adopte el sistema y ponga en circulación la flota de buses de las líneas concesionarias de los itinerarios del municipio.

“Consistirá en un itinerario que estaríamos lanzando en los próximos días con previa autorización de la Municipalidad de Asunción, con un bus totalmente financiado por nosotros, donde el precio del pasaje será de un monto opcional de G. 1.000 y con ese dinero queremos comprar arbolitos para plantar en diferentes partes de Asunción”, dijo Luis Bernal, de Pro Asunción, a la 650 AM.

El aumento del precio del pasaje a 2.400 guaraníes (que ante la caída del precio de los combustibles bajó a 2.300 guaraníes) decretado en enero de 2014 incluía un compromiso de parte de los empresarios de mejorar la flota de buses y el servicio, entre los que se incluye la cobertura del horario nocturno, al menos hasta medianoche. Sin embargo, el acuerdo nunca fue cumplido por las empresas, que siguen haciendo circular buses chatarra y con un servicio que en el mejor de los casos llega hasta las 22:00 horas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.