Lanzarán Partido Paraguay Pyahurã mañana en Concepción

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) realizará mañana uno de sus lanzamientos regionales en el departamento de Concepción, con un debate convocado en la Plaza Fernando de Pinedo y posterior marcha por las principales calles de la ciudad.

El Partido Paraguay Pyahurâ (PPP) será lanzado en el Departamento de Concepción.

La convocatoria es a las 9:00 hs., informó Eladio Flecha, secretario general de la agrupación política. Participarán representantes de comunidades de Tacuatí, Arroyito, Yby Yau, Santa Librada, San Miguel, Horqueta, Naranjaty, San José mi, Loreto y Curuzu Ñu.

El debate girará en torno a la situación económica, política y social del país, “la realidad del campesinado, la clase obrera y los trabajadores; y sobre qué podemos hacer los sectores populares ante esta coyuntura electoral cuyos exponentes están alejados de los intereses de la mayoría”, explicó Flecha. Agregó que Paraguay Pyahurã plantea “buscar una forma diferente de participación fuera de lo electoral, una participación directa en busca de la transformación de la sociedad”.
Agregó que otros ejes de debate serán los latifundios, las semillas transgénicas, la reforma agraria y otras cuestiones acuciantes de la realidad en contraste con las promesas electorales. Del debate también participarán referentes de la dirigencia nacional de Paraguay Pyahurã: Augusta Caballero, coordinadora regional de Caaguazú; María Beda Vergara, coordinadora regional de San Pedro; y Juan Amarilla, coordinador regional de Canindeyú.
Flecha recordó que la realización de lanzamientos regionales de Paraguay Pyahurã es una determinación del último Congreso Extraordinario, realizado en agosto pasado, donde esta agrupación pasó de ser movimiento a partido. Como resultado, se determinó realizar una campaña nacional de propaganda sobre los objetivos y programa de la agrupación, en cuyo marco se realizan estos lanzamientos, el primero de los cuales se realiza en Concepción.
Paraguay Pyahurã es un partido de izquierda que tuvo su expresión pública en 1996, conformado como herramienta política para el pueblo hacia la búsqueda del poder, bajo la dirección de la clase obrera y el campesinado para beneficio de la mayoría. Paraguay Pyahurã tuvo activo protagonismo en las movilizaciones que frenaron el proceso de privatización en mayo- junio del 2002; logró la conquista de la tarifa social de la energía eléctrica (Ley 2.501) en el 2004, tras años de debates y movilizaciones a través de asambleas populares; conquistó la gratuidad de la salud materno infantil en el 2007 (Decreto N° 10.540) a través de movilizaciones de mujeres, entre otras luchas encaradas.

Comentarios

Publicá tu comentario