Lanzarán mañana la campaña “Voto Informado”

Varias organizaciones se articularon para desarrollar la campaña “Voto Informado”. Será en el salón auditorio del TSJE. El objetivo de la campaña es informar a los ciudadanos electores  sobre las posiciones asumidas por los candidatos sobre diversos temas de interés general.

El acto de lanzamiento de la Campaña Voto Informado  se realizará mañana jueves a las 9:00 en el Salón auditorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral. La campaña es una iniciativa que apunta a informar contextualizadamente a los ciudadanos y ciudadanas  qué dijeron y qué hicieron los candidatos y candidatas de los diversos partidos y movimientos políticos ante determinados temas, hechos o situaciones políticos, económicos y sociales del país.

Las informaciones y datos entorno a las posiciones y discursos asumidos por los aspirantes a cargos ejecutivos y legislativos en las elecciones del 21 de abril del 2013 estarán sistematizados y disponibles en las web: www.votoinformado.com.py.

Desarrollarán la  campaña las organizaciones sociales  Centro de Documentación y Estudio, Tierraviva a los Pueblos Indígenas del chaco,  Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, Servicio Paz y Justicia Paraguay, Cooperativa de Trabajo Atycom, Federación Nacional Campesina, Asociación Nacional de Productores Agropecuarios, Base Investigaciones Sociales,y  Fundación Celestina Pérez de Almada.

Voto Informado es una plataforma virtual que pone a disposición de la ciudadanía datos sistematizados sobre el posicionamiento de candidatos y candidatas a los diferentes cargos que se disputarán en abril de 2013 respecto a temas relevantes para la agenda social. De esta manera busca contribuir al fortalecimiento del sistema democrático en Paraguay a través de la promoción de un debate público de calidad de cara a las elecciones generales”, se explica en una gacetilla informativa remitida por el área de comunicación de la campaña.

Patricio Dobrée, miembro del Centro de Documentación y Estudio (CDE)  y uno de los ejecutores de la campaña, informó que la iniciativa quiere contribuir para que los ciudadanos que votarán por sus autoridades  estatales el próximo 21 de abril sepan a quién votarán, a partir de las posiciones concretas que han asumido respecto de temas importantes pero conflictivos de la vida nacional.

La campaña es apoyada por la organización sueca de cooperación internacional Diakonía.

Comentarios

Publicá tu comentario