Lanzarán libro sobre la obra etnográfica de Ruiz Montoya

El martes 24 de setiembre a las 19 horas en la Biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary)

ANTONIO RUIZ DE MONTOYA : Peruano, nació en Lima en 1585. A los 21 años de edad ingresó en la Orden jesuita en el Convento de Córdoba y fue ordenado por el Obispo Trejo y Sanabria. Incorporado a las reducciones del Paraguay,

El Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch y la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena invitan al lanzamiento de “Etnografía Guaraní en el tesoro de Ruiz Montoya” de Antonio Caballos Piñero.

La presentación estará a cargo de Bartomeu Melia.

«La obra de Montoya puede ser sometida a una lectura etnográfica porque ella misma se generó como etnografía… Se tiene por fin una síntesis de etnografía guaraní general y compleja que el tiempo colonial no había dejado explícitamente y que todavía estaba escondida en las arcas del Tesoro. No todo está dicho; ese Tesoro es insondable. Sabemos que el autor está abocado a nuevas e iluminadoras síntesis que permitirán conocer mejor las riquezas insospechadas de un Montoya inagotable y siempre sorprendente”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.