Lanzarán campaña en defensa de árboles bicentenarios

La campaña se denomina “Defendiendo a los Testigos de la Independencia: Árboles Bicentenarios del Paraguay”.

A propósito del día del árbol que se recuerda el domingo, la organización ambientalista SOBREVIVENCIA, Amigos de la Tierra Paraguay, junto a la SEAM (Secretaría del Ambiente), y el INFONA (Instituto Forestal Nacional), lanzará la campaña “Defendiendo a los Testigos de la Independencia: Árboles Bicentenarios del Paraguay”.

Estos árboles son actores importantes para la defensa contra el calentamiento global, principalmente por el efecto de enfriamiento de su entorno inmediato. Además contribuyen a la calidad ambiental y al bienestar de la sociedad.

El Tajy (lapacho es uno de los míticos árboles bicentenarios. Fuente:dgaleanolivera.wordpress.co

Esta campaña se propone identificar y proteger los ejemplares de árboles, principalmente nativos, que han estado vivos por más de 200 años y siguen en pie en el territorio nacional. Numerosas especies nativas como el Yvapovo, el Tajy, el Yvapuru y otros, han sido testigos de la gesta independentista de nuestro país en 1811.

Las actividades de la campaña estarán centradas en identificar árboles añosos que puedan ser apadrinados en ciudades, pueblos y comunidades, y proteger cada uno de estos ejemplares por medio de ordenanzas municipales, departamentales y legislación nacional.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.