Lanzan reggae que parodia el proyecto de edicto del concejal Esgaib

El grupo de reggae nacional «Ex adictos» lanzó en la web el tema «Vamos a dormir» en alusión al proyecto de ordenanza municipal del concejal Yamil Esgaib, que pretende regular el funcionamiento de lugares nocturnos en Asunción. Aquí podés escuchar el tema.

Concejal Yamil Esgaib. Fuente de Imagen: nanduti.com.py

El proyecto de ordenanza presentado por Yamil Esgaib lleva por nombre “De prevención de la violencia y convivencia ciudadana, inherentes al consumo de bebidas en la vía pública” y pretende que los locales donde se comercialicen bebidas alcohólicas  atiendan de 7:00 a 2:00 del día siguiente, de domingo a jueves. Mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriados hasta las 4:00.

La propuesta presentada por el concejal es semejante a ordenanzas similares como el “Edicto Nº 3” de la época Stronista, y el “Edicto Riera” que estuvo en vigencia del 2003 al 2007.

Por el “Edicto Nº 3”  la dictadura permitía a las personas reunirse solo hasta las 12 de la noche y los fines de semana y víspera de feriados hasta la 1 de la mañana. Por el “Edicto Riera” las discotecas podían funcionar hasta las 3:00.

Ex adictos

Logan Balbuena, productor del grupo «Ex adictos» nos cuenta que en realidad el grupo forma parte de una parodia para el programa de radio Mandiorama que se emite por la Rock and Pop, de 1 a 3 de la tarde. Según su productor, los «Ex adictos» son un grupo de Luque que hicieron recuperación y ahora representan todo lo que considera bueno el conservadurismo y la derecha nacional. «La ironía es que hacen temas de rock y reggae pero a favor de ideas como el edicto y esas cosas, para poder burlarnos en el programa». Dice Balbuena.

Los integrantes del grupo son Patrick Altamirano, el gordo Liderowsky, Juanpa Ramírez, Clara Franco y Cheese Burguer.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.