Lanzan libros sobre resistencia cultural y medios de comunicación

Será mañana martes a las 19 hs en el Salón Ruy Diaz de Guzmán de la Manaza de la Rivera.

La organización no gubernamental BASE Investigaciones Sociales realiza este martes 29 el lanzamiento de dos libros de autores nacionales.

Se trata de las obras “Desculturación y regeneración cultural: Aportes al sistema alimentario y agroecológico de los Pa´i Tavytera\», de Marcos Glauser y “Comunicación y Democracia: el rol de los medios en la construcción del discurso político ciudadano”, de Diego Segovia.

Libro, medios, Paraguay

Graffiti en una pared de una calle del Barrio San Pablo. Fuente propia

El primer libro sostiene que la sociedad paraguaya se encuentra en un proceso de desculturación y pérdida de conocimientos y prácticas propias que se habían logrado por la acumulación cultural durante generaciones.

La investigación del autor analiza tres comunidades de los Pa´i Tavytera de los departamentos de Concepción y Amambay y en ellas explora elementos culturales indígenas considerados vitales para la necesaria regeneración cultural regional haciendo hincapié en el modelo alimentario agroecológico.

En el segundo libro, el autor Diego Segovia, analiza la ausencia de diversidad de medios en Paraguay ofreciendo un acabado mapa geográfico de la concentración mediática, sus propietarios y sus intereses comerciales y políticos.

Analiza cuales son las motivaciones de los sectores de poder para intentar acaparar las comunicaciones y reflexiona sobre los riesgos democráticos de que los mensajes sean direccionados por un solo sector de la sociedad.

El lanzamiento de los libros será este martes 29 a las 19:00 en el salón Ruy Díaz de Guzmán, en la Manzana de la Rivera.

BASE es una organización no gubernamental con dos décadas de trabajo en investigaciones relacionadas a los fenómenos del desarrollo económico, rural y alimentario.

Responder
Responder a todos
Reenviar

Comentarios

Publicá tu comentario