Presentaron documental sobre derecho a réplica

El realizador Sebastián Coronel instó a los medios y periodistas a cumplir con lo que establece la Constitución.

El miércoles en la Plaza Italia (Rodríguez de Francia y 14 de Mayo) a las 19:30 horas, se realizó el lanzamiento del  documental de Sebastián Coronel ¿Se respeta el derecho a réplica en Paraguay?, en la que participaron más de 100 personas.

El documental puso en debate si los medios de comunicación, sean estos periódicos, radios, televisión, cumplen verdaderamente con el Art. 28 de la Constitución Nacional y,  la ley 1262/87  sobre el Derecho a Réplica que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas.

Otro de los puntos abordados por del material audiovisual, paso por el conflicto desatado hace algunas semanas con el periodista Jorge Torres que conduce el programa La Caja Negra que se emite los martes por Red Guaraní.

La producción del programa había editado un material de derecho a réplica enviado por Camilo Soares, en respuesta a la edición de “la caja negra” de fecha 4 de octubre, en donde se hablo del caso procesal que lleva el hoy ministro con permiso de la SEN.

Sebastián Coronel, dijo a los presentes; “el derecho a réplica es un instrumento que garantiza a toda la ciudadanía, que no posee los medios para contestar una publicación en su contra y que considera mal intencionada, tergiversada o mentirosa, a que los medios sedan sus espacios a las personas que desean contestar sobre dichas publicaciones.

Manifestó también, “el respeto al derecho a réplica es el respeto a la libertad de expresión que tienen las personas y los medios de comunicación establecido en la Constitución Nacional, por lo tanto nadie puede estar por encima de ella.

Por último instó a los medios y a los periodistas a cumplir con lo que establece la Constitución y las leyes si queremos seguir profundizando la democracia en el país.

http://www.youtube.com/watch?v=pMd0efevLSU&feature=mfu_in_order&list=UL

Comentarios

Publicá tu comentario