Lanzan convocatoria para concurso nacional de ensayos

Como recordatorio al centenario del fallecimiento de Rafael Barret, la Secretaría Nacional de Cultura convoca al concurso literario en su honor. Los ensayos deberán tratar temas relacionados a la cultura paraguaya.Barrett vivió en el Paraguay durante seis años y aquí conoció y denunció la miseria de campesinos, obreros e indígenas que vivían sometidos a una inicua explotación. En ese breve lapso escribió prácticamente la totalidad de su obra, a través de artículos, ensayos, narraciones, poemas y diálogos.

Bases y condiciones.

El Concurso está dirigido a todos los paraguayos y extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años, mayores de 25 años.

El concursante deberá presentar un ensayo inédito y que no haya sido presentado ni premiado en otro concurso, que tenga como mínimo 350 líneas y como máximo 900, sin contar la bibliografía si la hubiere, escrito a doble espacio en tipografía Times tamaño 12.

Deberán presentarse 3 copias del ensayo, realizadas en computadora o máquina de escribir, firmadas con seudónimo, encarpetadas o anilladas.

En un sobre adjunto y cerrado se presentarán los siguientes datos del autor: Nombre y apellido, Cédula de Identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico si lo tuviere. Al dorso del sobre cerrado se hará constar el título del ensayo y el seudónimo del autor.

Las copias del ensayo y el sobre con los datos del autor se entregarán en cualquiera de las sedes de la Secretaría Nacional de Cultura (1- Estados Unidos esquina Mcal. Estigarribia; 2- Humaitá 673 c/O’Leary; 3- Manuel Domínguez y Capitán Figari.

El plazo de entrega culminará el 1 de noviembre de 2010 a las 12:00 horas.

El fallo del jurado se dará a conocer el 30 de noviembre de 2010.

Se otorgará un Primer Premio de 10.000.000 de guaraníes, un Segundo Premio de 5.000.000 de guaraníes y hasta cinco menciones especiales.

Se publicará un volumen de los ensayos ganadores, en una edición de 500 ejemplares. Los ganadores del primero y segundo premio tendrán derecho a 20 ejemplares del libro, en tanto los mencionados llevarán 10 ejemplares.

El Jurado estará integrado por tres reconocidos escritores del país.

La entrega de los libros y los certificados de premiación se entregarán en un acto especial que contará con la presencia de autoridades nacionales, en la primera quincena del mes de diciembre. Los premios en efectivo se entregarán en el mes de marzo de 2011.

Se excluyen de esta convocatoria los funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura.

Comentarios

Publicá tu comentario