Lanzan candidatura parlamentaria de Camila Vallejo en Chile

Exlíder estudiantil formará parte de las candidaturas de oposición que acompañarán a Michelle Bachelet.

 

Camila Vallejo, candidata a diputada en Chile. Foto: cecies.org

El Partido Comunista de Chile lanza oficialmente este domingo 7 de julio la candidatura para diputada de la exlíder estudiantil Camila Vallejo.

Con el slogan “Vamos juntos al Congreso”, Vallejo, junto con la directiva de las Juventudes Comunistas, dieron inicio a la convocatoria para asistir al lanzamiento de la campaña parlamentaria de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

El evento se realizará en el centro cultural La Barraca. Entre los invitados estarán presentes Carlos Montes (PS), los excompañeros del movimiento estudiantil de Vallejo; Karol Cariola y Camilo Ballesteros, además de los miembros de la directiva comunista, el diputado Guillermo Teillier y  el secretario general, Lautaro Carmona.

Para la directiva del PC chileno habrían sido determinantes los gestos que realizó la ahora candidata única de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, hacia la candidata comunista. Esto ya que en al menos dos oportunidades la expresidenta aseguró que las nuevas candidaturas, tanto de Vallejo como de Giorgio Jackson (también dirigente estudiantil), “le harían bien a Chile”.

Así las cosas, se espera que a contar del próximo martes 9 de julio la oposición retome las negociaciones parlamentarias en un encuentro en el que participarán todos los secretarios generales junto a sus respectivos equipos negociadores. Ahí se revisarán los casos que aún se mantienen en disputa para lograr cerrar, antes del 18 de julio, de manera definitiva la plantilla que acompañará a Bachelet durante estos próximos cinco meses de campaña en que la oposición parte como favorita frente al oficialismo conservador liderado por el presidente Sebastián Piñera.

Vallejo adquirió protagonismo durante el estallido de las protestas estudiantiles en Chile que se movilizaron exigiendo una reforma educativa que contemple el acceso universal y una mayor calidad del servicio. El principal punto de las reivindicaciones fue que la legislación contemple la educación como un derecho y no como una mercancía cambiando de este modo el modelo privatista implantado por la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Fuente: Pulso online. 

Comentarios

Publicá tu comentario