Lanzan campaña de inscripción en España

Inscripciones serán realizadas en el Consulado de lunes a viernes.

En el Consulado General  de  Madrid se lanzó la campaña de inscripción en el Registro Cívico Permanente, para los paraguayos residentes en el exterior con la presencia de numerosos compatriotas que concurren diariamente a dicha institución a tramitar sus documentos personales.

Estuvieron presentes el cónsul General, embajador Felipe Robertti, ministro Gustavo Gómez Comas, funcionarios de la embajada, así como dirigentes de varias asociaciones de paraguayos en España.  Actos similares se realizaron simultáneamente en las ciudades de Málaga, Barcelona y Valencia.

El sistema de trabajo consiste, en que funcionarios de la Justicia Electoral llevarán a cabo los trabajos de inscripción de lunes a viernes en los consulados de 08:30 a 13:30 horas. Así también,  en otros lugares de común acuerdo con las Asociaciones o grupos de compatriotas que así lo requieran.

La idea es estar presentes en los lugares donde habitualmente concurren los paraguayos, tales como plazas, festividades religiosas, eventos deportivos.

Días atrás en Madrid, los funcionarios se reunieron con el embajador Oscar Cabello Sarubbi y sus principales asesores, a fin de intercambiar ideas y experiencias para lograr el mayor número de inscriptos posibles.

También mantuvieron reuniones en el Ministerio del Interior, en la Sub Dirección de Organización y Procesos Electorales, con Pedro Colmenares Soto, director General y Cristina López, jefa del Área de Cooperación Electoral, institución que tiene a su cargo organizar los comicios electorales en España. Cristina López, ofreció al TSJE todo tipo de cooperación vinculada con el área logística como ser: urnas de votación, cuartos oscuros y locales de votación como el gran parque Casa de Campo.

Posteriormente, visitaron la Junta Electoral Central, cuyo presidente es Antonio Martín Valverde y el director de la Secretaría Técnica, Manuel Delgado Iribarren García-Campero. Manuel Delgado puso también a disposición del TSJE todo aquello que compete a la Junta Electoral Central.

En todas estas visitas los funcionarios, Edgar López , Delia Mora y Luis Alberto Mauro, fueron acompañados por el embajador Felipe Robertti y el Ministro Gustavo Gómez Comas.

Operativo

En Madrid las inscripciones quedan a cargo de  Arnaldo López y Herminio Acosta; en Málaga, Enrique Gómez de la Fuente y Jorge Garcete, en Barcelona, Amilcar Aguero, Marco Lugo y Anibal Duarte, en Valencia, Edgar Melgarejo y Norma Arce.

En dichas ciudades los inscriptores atenderán en los Consulados en el horario de 08:30 a 13:30 horas. Los sábados y domingos donde así lo determinen las Asociaciones y grupos de compatriotas. Estas inscripciones se realizan tomando como base la cédula de identidad hasta tanto el Parlamento Nacional apruebe el uso del pasaporte como documento de identidad.

Los funcionarios Edgar López , Delia Mora y Luis Alberto Mauro participaron en estrevistas radiales para explicar el operativo, en las radioemisoras Factory FM , con la periodista Mary Méndez y en SuperQ, con el periodista Andrés Brítez y con el Señor Mario Reyes , presidente de la Asociación Guaraní.

Las inscripciones en España se llevarán a cabo hasta el 21 de diciembre del presente año. En esta oportunidad los trabajos se centralizarán en España.

En el Portal WEB de la Justicia Electoral, www.tsje.gov.py, podrán encontrar toda la información referente a las inscripciones de los paraguayos residentes en el exterior.

Comentarios

Publicá tu comentario