Lanzamiento de la Revista Científica PARAQUARIA NATURAL, de Guyra Paraguay

Este viernes 19 julio a las 9 horas en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Dr. Justo Prieto Nº 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billof).

El 19 de julio del corriente, a las 09:00 horas, en la Sala “Luis H. Berganza” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se llevará a cabo el lanzamiento de la “Revista Científica PARAQUARIA NATURAL”, una publicación de ciencia y desarrollo sostenible producida por la Asociación Guyra Paraguay.

El objetivo de la revista es generar un medio de difusión técnica de los trabajos relacionados a investigación sobre la biodiversidad y sus usos, aspectos referentes a la antropología, sociología, economía y políticas públi­cas relacionadas con el desarrollo sostenible en Paraguay. De ahí su nombre “Paraquaria”, antigua denominación con la cual se hacía referencia a la Provincia Gigante de las Indias. Esta revista surgió como necesidad de documentación oficial de los trabajos desarrollados principalmente por los distintos proyectos que la Asociación Guyra Paraguay viene ejecutando, o que tengan que ver con ellos.

A los proyectos que Guyra Paraguay desarrolla como organización, se encuentran ligados otros trabajos de investigación realizados por estudiantes universitarios en calidad de tesis, pasantías, trabajos de grado y otros. La publicación de los mismos dará a los investigadores una oportunidad para crecer en el ámbito personal y profesional, abriéndole nuevas puertas y estimulando su espíritu investigador.

Paraquaria Natural se constituye en un espacio para que los profesionales, investigadores y autores sociales varios divulguen su trabajo científico, haciéndolo accesible para toda la comunidad, supliendo el déficit de publicación científica que existe en Paraguay en relación a otros países de la región.

La diversidad de temas abordados (manteniendo el foco en la biodiversidad y su manejo sostenible) brinda un espacio amplio para publicaciones variadas. La sólida formación y experiencia de los revisores, avaladas por la trayectoria de cada uno, constituye también un respaldo confiable para que los investigadores confíen en publicar sus trabajos en Paraquaria Natural.

Invitamos a todos aquellos que estén interesados en divulgar su trabajo a que envíen sus documentos para revisión, y esperamos su distinguida presencia en el acto de lanzamiento.

 

Comentarios

Publicá tu comentario