Lamentan inacción del gran contingente policial-militar de Arroyito para atrapar a sicarios

Familiares del campesino asesinado, Inocencio Sanabria, aseguran que se puede identificar a los asesinos. Fue acribillado por sicarios el martes pasado. Los que lo mataron habrían visitado la casa una semana antes. 

Los militares fueron enviados al Norte bajo el supuesto de combatir el terrorismo. Foto: Serpaj Py.

Crispín García, cuñado del campesino Inocencio Sanabria, asesinado por sicarios en la noche del pasado martes 17 de setiembre en su domicilio ubicado en el Asentamiento Arroyito, distrito de Horqueta en el departamento de Concepción, hacia el norte del país en diálogo con Radio Ñane Ñe’ê dijo que los familiares de Sanabria, su esposa e hijos, pueden identificar a los matones porque 8 días antes del hecho, uno de ellos se presentó en la casa como vendedor ambulante ofreciendo remedios caseros y ventas de CD.

Mencionó que el señor Inocencio Sanabria aparentemente hizo un trato con el vendedor para la venta de una piel de un tapir (mborevi) con el fin de utilizarla para la producción de remedios caseros.  Así fue que nuevamente llegó a su casa el vendedor y cuando el señor Sanabria salía de la pieza fue acribillado por dos personas, según relata Crispín García.

Dijo igualmente que Inocencio Sanabria estaba trabajando en una estancia en el Chaco, realizaba alambrados, limpieza de campo, desmonte, etc, era una persona alegre, trabajadora, honesta y no tenía problemas con sus vecinos.

García aclaró que su cuñado no es dirigente campesino, ni siquiera formaba parte de una comisión vecinal, dijo.

Pidió justicia para el esclarecimiento del asesinato de su cuñado al lamentar la inacción de los uniformados para detener a los responsables del lamentable hecho, a pesar de la gran cantidad de efectivos instalados en el Asentamiento Arroyito en el marco del operativo militar emprendido por el gobierno nacional.

Fuente: Demoinfo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.