Laíno: Mi precandidatura «no apuesta» al neoliberalismo de la cúpula liberal

Domingo Laíno, luego de inscribir en la mañana de ayer su precandidatura presidencial para las internas del PLRA, dijo que apostará a la «inmensa mayoría de campesinos y obreros del pueblo liberal» en las internas liberales del 16 de diciembre próximo.

 

Laíno en el momento de inscribir su precandidatura en el local del PLRA, esta mañana. Fuente: 780am.com.py

Luego de sorprender a todos con su precandidatura presidencial, que la inscribió en la mañana de ayer en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Laíno habló con Radio Fe y Alegría y explicó el contenido político de su proyecto electoral para las elecciones del 2013.

«El proyecto que sostiene mi precandidatura es diferente al proyecto de la cúpula liberal. Nosotros no apostamos al neoliberalismo, no apostamos al consenso de Washington. Nosotros preferimos, antes que la competencia, la solidaridad y la defensa de los recursos naturales del país», explicó el viejo y experimentado dirigente liberal que ya fue candidato presidencial en tres ocasiones.

Luego de perder los comicios generales de 1998 y de haber tenido un liderazgo hegemónico al interior del PLRA en los primeros 10 años de la transición posterior a la caída de la dictadura, el peso político de Laíno cayó dentro del PLRA. A partir de la victoria de Lugo en el 2008, reinvidicó una lectura y posición críticos ante el neoliberalismo y la oligarquía paraguaya. Fue miembro del directorio de Itaipú durante el gobierno depuesto.

«El pueblo liberal abraza estos ideales que nosotros con mi precandidatura levantamos… el pueblo liberal está integrado, en su inmensa mayoría, por campesinos, obreros y excluidos sociales, por  la gente más necesitada… esta gente estará con nosotros», vaticinó Laíno. «Nuestro proyecto es reivindicar a esa inmensa mayoría», añadió.

Manifestó que «los problemas de este país tienen su causa profunda en la pobreza extrema y el hambre y estos son los problemas que debemos resolver», y luego agregó que el Paraguay necesita  una «paz con justicia social».

Laíno adelantó que, para las internas del 16 de diciembre, elegirá a un vicepresidente que comulgue con los ideales expuestos.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.