Laíno califica de salvaje a Franco por «pulverizar la presunción de inocencia»

En conferencia de prensa, Federico Franco afirmó que uno de los «asesinos» está detenido refiriéndose al recientemente capturado Rubén Villalba, uno de los imputados en el caso de los enfrentamientos de Curuguaty que derivaron en la muerte de policías y campesinos. El Estado de derecho es violado abiertamente por este presidente de facto, expresó Laíno.

Domingo Laíno. Foto: DIE

En declaraciones a Radio Ñandutí, Domingo Laíno afirmó sentirse asustado ante las declaraciones de Federico Franco hoy en conferencia de prensa, donde el titular del Ejecutivo, impuesto por el golpe parlamentario, descalificó la investigación paralela que llevan a cabo un grupo de expertos y organizaciones nacionales y extranjeras respecto a la masacre de Curuguaty. La misma está integrada por el exsenador liberal.

Durante la conferencia, Franco manifestó que uno de los asesinos, refiriéndose a Rubén Villalba, está preso y a cargo de la justicia, para que responda por estos hechos.

Laíno, respecto a estas declaraciones, aseguró que violó el Art. 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que dicta que «toda persona acusada de delito tiene el derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, respecto a la ley, en juicio público con todas las garantías».

Según Laíno, Rubén Villalba aún no fue juzgado, e incluso en el expediente judicial que obra en el juzgado de Curuguaty se puede ver que nunca tuvo antecedente de delitos, no cuenta con antecedentes para recibir tales acusaciones sin sentencia.

Con esto, según el ex senador liberal, Franco «acaba de dictar sentencia antes que la justicia, uno de los asesinos está detenido dice Franco, haciendo alusión a Rubén Villalba, y deberá rendir cuentas ante la justicia pública». «Dictaminar así ante un ciudadano campesino, este salvaje presidente de la República del Paraguay atropella las cláusulas», aseguró el mismo.

«Federico Franco pulveriza la presunción de inocencia y las garantías de un proceso justo, derecho fundamental no solo en la Declaración de Derechos Humanos, sino en la misma Constitución Nacional». El Estado de derecho es violado abiertamente por este presidente de facto, concluyó Laíno.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario