Labriego es detenido por protestar contra el gobierno

Daniel Bogado es llevado por la policía por haber protestado contra las burlas y mentiras del gobierno, según dijo.

Daniel Bogado es llevado por la policía por haber protestado contra las burlas y mentiras del gobierno, según dijo.

Daniel Bogado, un cañicultor del distrito de Repatriación (Caaguazú), fue detenido ayer por participar de una protesta contra un acto oficial en el que estuvieron presentes el presidente Horacio Cartes y los ministros de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini; de Educación, Marta Lafuente; de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y de Interior, Francisco de Vargas.

El acto fue realizado en conmemoración de los 52 años de fundación del distrito, aunque durante su intervención el presidente se metió de lleno en las internas coloradas fustigando a los senadores de la llamada “bancada disidente”, que en los últimos tiempos han rechazado iniciativas oficiales como la Ley de Seguridad a las Inversiones, que plantea congelamientos impositivos de hasta 20 años para dar supuesta previsibilidad a los inversores en caso de que futuros gobiernos cambien la política fiscal.

“Ayer estaba en el mundo empresarial. Y empresario que no anda detrás de la plata, no es empresario. Y gobernante que no anda atrás del pueblo, no es gobernante”, expresó durante su discurso en el acto, que finalizó con un almuerzo entre militantes colorados en el tinglado municipal.

“Ma’eraiko peju pende japu, tapeho otro lado pejapo la pende politiquería” (para qué vienen a engañar, vayan a otro lado a hacer su politiquería)”, dijo Bogado según el relato de los integrantes del Partido Paraguay Pyahurã que participaron de la protesta, que fue atajada a unos 300 metros de donde se realizaba el acto por un fuerte contingente policial. En ese momento la policía procedió a arrestarlo y a derivarlo al calabozo.

“Mba’e gobierno democrático pio upéicha (qué clase de gobierno democrático es así)”, exclamó Bogado al solicitar que lo liberen, según se puede apreciar en un video que fue grabado por una persona del lugar y que es reproducido en un reporte de Telefuturo.

Al ser consultado sobre el motivo de su detención, señaló que fue por haber criticado a Gattini por burlarse de la gente y al que calificó de “inútil y puerco”.

Comentarios

Publicá tu comentario