La violencia contra la mujer continúa silenciada, según organización feminista

Faltan políticas de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer.

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) Paraguay, expresó por medio de un comunicado su repudio ante los últimos feminicidios ocurridos en diversos puntos de nuestro país.

En una semana cinco mujeres fueron asesinadas Gloria Elizabeth Carrera Meza (Salto del Guairá), Sara Noemí Rotela Villanueva (Pedro Juan Caballero), Edilaine Flecha (Ciudad del Este) y Sonia Leonarda Vera de Trotte (Asunción), CLADEM sostiene que las relaciones desiguales de poder en nuestra cultura patriarcal, permiten que la mayoría de los casos de violencia conta la mujer queden impunes y ocultos ante los ojos de la sociedad.

El asesinato de Sonia Vera tuvo amplia repercusión mediática. En una semana ocurrieron cuatro sucesos similares. Fuente: noticiaspolicialespy.com

Para la organización llama la atención falta de políticas integrales que prevengan, investiguen, sancionen y erradiquen la violencia contra las mujeres como asimismo la falta de estadísticas oficiales integradas de los casos de violencia y de muerte de mujeres, que constituyen una violación de los derechos humanos y suceden con toda impunidad ante la inacción y la mirada cómplice del Estado.

El texto expresa el repudio hacia las declaraciones que responsabilizan a las víctimas de los hechos, y exigen al Estado la investigación y el esclarecimiento de los casos mencionados y de todos aquellos hechos de violencia contra la mujer, con sanciones ejemplares para los responsables.

Cabe destacar que tanto la ONU como la OEA ya recomendó al Estado paraguayo la sanción de una  Ley de atención integral que prevenga, sancione y erradique la violencia contra las mujeres. El comunicado también hace un llamado a vigilar el accionar de los poderes del Estado en lo relacionado a violencia de género.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.