La quinta edición del Festival de Cine Under va cobrando forma

Los interesados en enviar materiales tienen tiempo hasta el 30 de setiembre.

E’a conversó con Natasha Rolón, una de las organizadoras del evento anual, refirió que en estos momentos se encuentra en plena fase de recepción de los materiales audiovisuales que serán parte del festival y las producciones que competirán en el concurso 200 memorias. El festival se llevará a cabo los días12, 13, 19 y 20 de noviembre en diferentes ciudades del interior de pais.

El concurso denominado «200 memorias» está dirigido a materiales audiovisuales con un máximo de duración de un minuto incluyendo los créditos como requisito excluyente, también deberán tratar los diversos aspectos que hacen a la memoria como parte de los 200 años de vida independiente del Paraguay. Natasha sostuvo que se está trabajando en la confección de las categorías del concurso y adelantó que habrá interesantes premios  en efectivo para los materiales ganadores.

Aregua recibirá por segunda vez al Festival de Cine Under

En lo referente a las producciones que serán exhibidas en el festival  Natasha manifestó que son de libre elección, siendo el principal requisito para su participación, que el mismo no haya sido exhibido en espacios comerciales. Los materiales serán objeto de estudio por parte de la organización, para luego determinar cual participará de la muestra. De igual manera se aguarda la presencia de materiales provenientes de los circuitos under de la Argentina y otros paises de la Red de Festivales del mismo nombre.

Gracias al apoyo que recibe de la Secretaria de Cultura en la edición de este año el Festival recorrerá por primera vez las ciudades de Altos, Ypakarai e Itaugua, mientras que la ciudad de Aregua recibirá por segunda vez al V Festival de Cine Under. Sobre este punto Natasha resaltó el éxito que tuvo la muestra en dicha ciudad el pasado año, la jornada tuvo una interesante concurrencia que pidió a la organización se repita en este 2011.

La gente del interior vive con mayor emoción un evento de esta naturaleza, señaló Natasha, porque es una actividad poco usual que despierta la curiosidad de un determinado pueblo. Por ello el carácter itinerante de la muestra tiene el objetivo de acercar estas expresiones culturales a la mayor cantidad de gente posible a la vez de apoyar con ello lademocratización de la cultura.

La ciudad de Altos será una de las ciudades que será sede por primera vez del festival, junto con Ypakarai e Itaugua

El Festival de Cine Under se inicia en Buenos Aires, extendiéndose luego a ciudades de otros países, con el objetivo de servir como espacio de difusión de materiales audiovisuales que no forman parte del circuito comercial de distribución. Al mismo tiempo, al realizarse en lugares públicos y ser de entrada libre y gratuita, permite el acceso a un amplio y variado público.

Aquellas personas que desean exhibir sus producciones tienen tiempo hasta el 30 de setiembre, enviando dos copias en formato DVD, junto con el formulario disponible en la web del Festival, a la siguiente dirección: Montevideo 822 c Humaitá.Tambien pueden encontrar al festival en facebook, como underpy fest o visitar el blog www.cineunderparaguay.blogspot.com o llamando al 0981-521089 o 021-450668.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.