La única herramienta para combatir la crisis universitaria es organizarse, asegura estudiante

“No vienen a cambiar nada”, dijo Arturo Cano, del FEE, sobre los candidatos al rectorado. Ambos tienen denuncias de corrupción, asegura. Ante esta realidad apuestan al proceso de organización estudiantil.

Arturo Cano, estudiante y miembro del FEE. Foto de su cuenta de FB.

Arturo Cano, estudiante y miembro del FEE. Foto de su cuenta de FB.

Arturo Cano, estudiante de Politécnica, y miembro del Frente Estudiantil por la Educación, aseguró que independientemente de que gane el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción Antonio Rodríguez o Froilán Peralta, no se producirán grandes cambios. Froilán es el más criticado por las acusaciones de corrupción en su gestión a lo largo de más de 25 años frente a  la facultad de Veterinaria, además de ser anunciado públicamente como el “caballo” del senador colorado Juan Carlos Galaverna. Es la profundización del modelo de crisis en el que se encuentra la UNA, dice Cano. Sin embargo, para el estudiante, Rodríguez no se queda atrás. “Es prácticamente la continuidad de Pedro González-actual rector-”, dice, asegurando además que es una persona denunciada por sus propios alumnos por nepotismo y otras irregularidades. “No vienen a cambiar nada”, sentenció sobre ambos.

“La Universidad está en crisis. La única herramienta posible para cambiar es seguir apostando a proceso de organización estudiantil”, finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario