La Tv Pública inicia a las 19 horas su transmisión oficial | E’a
// estas leyendo...

Cultura

La Tv Pública inicia a las 19 horas su transmisión oficial

Alfredo Boccia, Milda Rivarola, Carlitos Vera y Manuel Cuenca serán las primeras figuras del nuevo canal.

Foto: IP Paraguay.

Hoy a partir de las 19.00 hs. la Televisión Pública de Paraguay, iniciará su transmisión oficial. “Es el sueño de mucha gente que convertimos en realidad con sacrificio y obstinación”, manifestó Augusto Dos santos, Ministro Secretario de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) a manera de retratar el momento que están viviendo a horas de la puesta en el aire de la grilla de programación de la TV Pública Nacional.

“Esta televisión será plural y participativa, ofrecerá la palabra, no solo a autoridades o personas destacadas sino a la ciudadanía en general que podrá expresarse con sus alegrías y tribulaciones. Es muy importante que se comprenda cabalmente que lo que hacemos nosotros es inaugurar un proceso que finalmente entregamos a la sociedad civil. Ella deberá apropiarse de este emprendimiento, en tanto la sociedad civil es el sitio más seguro donde puede quedarse a vivir la ”, señaló Dos Santos.

Reconoció que está muy satisfecho con el liderazgo del proyecto a cargo de Marcelo Martinessi. “Fue una gran decisión ofrecerle toda nuestra confianza, nuestro respaldo y por sobre todo la más amplia libertad para que el proyecto sea esencialmente ciudadano y no ligado a promoción sectaria alguna”.

Recordó y reconoció el trabajo pionero de mucha gente de la SICOM trabajando como precursores de la idea, “gente que sostuvo y defendió el proyecto cuando nadie creía en él”, remarcó Dos Santos.

En relación a la línea editorial y si el canal se ocuparía de defender la figura y el gobierno del Presidente Lugo, de las críticas periodísticas o ciudadanas, Dos Santos precisó que “el Jefe de Estado sabe perfectamente que es muy consciente que el canal público no nace para defenderlo a él; pero ojo, no será un canal sin opinión, será un medio que se posicionará en favor de los grandes postulados democráticos y de reivindicación social que producen el cambio desde el 20 de abril de 2008 y esa será la línea editorial”.

La TV Pública Paraguay arranca hoy con la emisión de los primeros programas que en esta primera etapa se podrá disfrutar de 17 programas nacionales y 7 de carácter latinoamericanos que saldrán al aire de lunes a viernes de 19:30 a 23:30 horas y los sábados y domingos de 07:00 a 00:00.

Se puede ver a través de Canal 14 de la señal analógica y Canal 15.1 de la señal digital.

Programación

Algunas de la programaciones que serán emitidas por la TV Pública son: “De Igual a Igual”, conducido por Alfredo Boccia y Milda Rivarola; “Ríase de Vera”, a cargo del conocido cómico paraguayo Carlitos Vera; “Patrimonio Nacional”, dirigido por Manuel Cuenca, así como el programa denominado “Fronteras”, que tratará la problemática de las ciudades fronterizas del país.

Otros programas serán: “Paraguay documenta”, “Entre Nos”, a cargo de Daniela Candia; “Mediterráneo”, conducido por el periodista paraguayo residente en Argentina, Gerardo Denis; “Paraná, biografía de un río”; “Somos más”; “Tembi ú rapé”; “Los Latinoamericanos”, así como la proyección de cortometrajes paraguayos y del cine iberoamericano.

Los  programas de carácter informativo y programación dirigida a la platea infantil serán emitidos a partir del 6 de enero de 2012.

Querés apoyar a E'a?. Enterate como.

Comentar

comentarios

Discusión

Aclaración: E’a no se hace responsable de los comentarios de los lectores.

No hay comentarios.

Comentar

Tiene que loguearsepara comentar.

Anuncie Aqui

Descargas

Deportes

Suscribite a nuestro Boletín

Para suscribirte a nuestro boletín solo tenés que añadir tu correo electrónico. Recibirás un correo de confirmación.

E’a Social Twitter