La supervivencia del mundo campesino «es la supervivencia de la especie»

Buenos Aires, Julio Benegas, enviado especial. Llega a su último día las deliberaciones del VI Congreso. «El agronegocio es el gran enemigo no solo de las familias campesinas e indígenas, es el gran enemigo de la supervivencia de la propia especie. La guerra con ese monstruo que concentra tierra, semillas transgénicas, los agrotóxicos, los monocultivos, depreda, entonces adquiere un valor estratégico», sostiene Diego Montón, durante el panel de Radio Mundo Real, en cadena con Aler, adelantando la resolución que tomará la CLOC en su VI congreso.

Diego Montón, de Mendoza, Argentina, adelantó también que la CLOC se plantea seguir su lucha por el acceso de las familias a la tierra, el acceso a los mercados y que las semillas tradicionales se mantengan y  se mejoren, como vía alternativa de desarrollo.

También adelantó que entre las principales resoluciones del Congreso se enfatizará enel fortalecimiento y el mejoramiento de las escuelas de agroecología y el fortalecimiento de las comunidades de pueblos originarios, sus cosmovisiones, en el marco de un proyecto popular.

“Es así, la supervivencia del mundo campesino es la supervivencia del mundo así como –o creemos- conocerlo, refuerza Ignacio Siris, co conductor del programa que se transmite en directo para cientos de radios del continente.

Comentarios

Publicá tu comentario