La “suerte no le acompañó” a comandante de tarea contra el EPP

Soto Estigarribia sostiene que González “ha trabajado mucho, reunió informaciones importantes, hasta hizo una planificación casi perfecta, pero la suerte no le ha acompañado para la obtención de logros importantes”, según reporte de La 970.

En vez de Restituto González asumió el cargo el coronel Ramón Benítez. Restituto mucho tiempo estuvo acompañado del comisario Antonio Gamarra en la dirección conjunta.

La desaparición del suboficial Edelio Morínigo (el pasado 5 de julio) y el secuestro sin solución de Arlan Fick desde 2 de abril en Paso Tuyá se sumaron para tomarse la medida.

Este señor es el nuevo comandante.

El coronel Benítez es el nuevo comandante.

Contra estas fuerzas de tarea conjunta existen muchísimas demandas en las comunidades sitiadas de Concepción.

De todas ellas, resalta la furtiva y aparotosa intervención, con tiros, cuerpo a tierra, del 19 de enero en una cancha del asentamiento Arroyito donde se jugaban los partidos finales del torneo de los siete núcleos de esta comunidad. “Unas mil personas aproximadamente fueron víctimas de esta aparotosidad en la supuesta búsqueda de un miembro del EPP”, nos dice el líder de la comunidad Marciano Jara.

En la zona de intervención han ocurrido asesinatos de líderes como el de Toto Lezcano que la fiscalía no investigó. Hace poco tiempo el vicario general de la Diócesis de Concepción, Pablito Cáceres, dijo que el peor mal de la zona es la narcoganadería que “ya ha matado a mil personas”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.