La Sociedad Bach del Paraguay realizará su segundo concierto de la temporada

El evento se realizará este domingo 31 en el local de la Iglesia Evangélica Alemana (Romero Pereira c/ España)

En dicho concierto, que tendrá carácter explicativo, se estará presentando el Coro Bach de Asunción y el Bach Collegium de Asunción, así como el organista compatriota Stefano Pavetti.

También será presentado en sociedad el primer órgano positivo en nuestro país, el mismo es un instrumento típico de la música barroca, destinado especialmente a la realización del llamado “bajo continuo”. Está construido totalmente de madera y sin pedalera.

El instrumento adquirido por la Sociedad Bach del Paraguay ha sido construido especialmente por el afamado organero boliviano Amado Cadena, y ha sido adquirido gracias a una donación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC), institución que ha donado los fondos necesarios para la construcción del instrumento. Cabe destacar que este instrumento es el primero en su género en todo el Paraguay.

Sociedad Bach del Paraguay

Es una asociación cultural sin fines de lucro, constituida en el 2008, y que reúne a músicos y melómanos entusiastas de la música barroca y de la música de J.S. Bach, y que tiene por objetivo la difusión y la práctica de la música del período barroco, y en especial la obra de J.S. Bach. La misma es presidida por el Maestro Diego Sánchez Haase

Comentarios

Publicá tu comentario