La SNC declara de Interés Cultural la marcha del Orgullo Gay Lésbico

«Para destacar la importancia de reivindicar los Derechos Humanos de todas las personas de nuestro país», fue declarado de interés, por decreto firmado por la ministra de Cultura Mabel Causarano, la 10ª Marcha del Orgullo LGBTI, que tiene por lema bajo el lema: “De fiesta, con orgullo y en protesta”.

Foto: SNC.

La Organización ParaGay en conjunto con Aireana, Ñepyrû Centro de Investigación y Educación Sexual, Panambí entre otras Organizaciones LGBTI del Paraguay y agrupaciones independientes, realizarán este sábado 5 de Octubre, su 10ª Marcha del Orgullo LGBTI bajo el lema: “De fiesta, con orgullo y en protesta”, a partir de las 11:00h.

La Secretaría Nacional de Cultura declaró de Interés Cultural el evento para destacar la importancia de reivindicar los Derechos Humanos de todas las personas de nuestro país. El documento lleva la firma de la Ministra-Secretaria Ejecutiva, Mabel Causarano, quien por resolución Nº 141/2013 declara de interés cultural el evento «10ª marcha del Orgullo LGBT de fiesta, con orgullo y en protesta».

Desde el lunes 30 de setiembre las Organizaciones vienen realizando diferentes actividades en el marco de la “Semana del Orgullo LGBTI”, ese día se realizó un acto frente al Panteón de los Héroes, donde personas de la sociedad civil paraguaya, activistas y organizaciones LGBT nacionales que organizan el evento declararon el 30 de septiembre como “el día nacional paraguayo de los derechos LGTBI”. Seguidamente, se hizo la entrega oficial del proyecto de ley para declarar día nacional de los derechos LGTBI a la senadora Esperanza Martínez del Partido Frente Guasú.

Con el objetivo de re significar y recordar la historia, se eligió este día, como fecha nacional para reivindicar los derechos de las personas LGBTI, ya que el 30 de setiembre del año 1959, fue publicada una carta anónima en representaciones de varias voces, en el diario El País en la que se defendía: “el derecho humano a decidir libremente sobre nuestros cuerpos y sexualidad sin incomodar a quienes no quisieran hacer lo mismo”.

Como culminación de la Semana del Orgullo se planea realizar la 10ma. Marcha con presencia de todas las organizaciones nucleadas en la coalición LGTBI además de invitados especiales, autoridades y familiares. Será una fiesta durante todo el día para todos los que deseen apoyar esta causa de grupos minoritarios que luchan por sus Derechos.

Fuente: SNC

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.