La Senad tiene solo 8 agentes en Curuguaty

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad ) carece de infraestructura y personal para combatir a narcos, admitió Luis Rojas, su titular.

Para “todo lo que es la zona caliente de Curuguaty tiene solo ocho agentes”, reveló en la 780 am. Los mismos están en Saltos del Guairá. A nivel nacional solo tienen 231 agentes.

Rojas estima que existen al menos 30 organizaciones fuertes dedicadas al tráfico de cocaína y numerosas pequeñas organizaciones. La marihuana tiene una estructura más fuerte.

Respecto a Pablo Medina, indicó que el mismo “profundizaba una investigación sobre el narcotráfico en la zona» y que «el narcotráfico protege sus negocios sembrando violencia y terror».

«Al narcotráfico no se le ataca con la incautación de drogas, el combate pasa por los bienes económicos de los narcos», aseguró Rojas, añadiendo que el combate no pasa por la incautación de drogas y detención de involucrados, pasa por atacar la infraestructura económica del traficante.

«La muerte de Pablo Medina tiene el sello del narcotráfico”, señaló y dijo que con esto “están desafiando de forma grosera al Estado».

Sospechosos

Desde la madrugada la Policía viene realizando allanamientos en la búsqueda de los asesinos de Pablo Medina. Están detenidos 4 sospechosos, y un quinto se dio a la fuga.

En Curuguaty se realizó el velorio del asesinado periodista, con la participación de varios colegas. Su cuerpo será trasladado a Capi’ibary para el entierro.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.