La selección paraguaya enfrenta a Argentina buscando su recuperación

La selección paraguaya de fútbol enfrenta hoy a su similar de Argentina con el imperativo de ganar para seguir en carrera en pos de la clasificación para el Mundial 2014. 

Justo Villar y Roque Santa Cruz en conferencia de prensa, ayer en Córdoba.

Paraguay está penúltimo en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos sobre 15 posibles mientras que Argentina está a dos puntos del líder Chile. Esta noche se enfrentarán en lo que será la séptima jornada de la competición clasificatoria y lo harán en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina desde las 19:10 horas de nuestro país.

Roque Santa Cruz y Justo Villar,  ambos titulares para el encuentro de esta noche, consideraron a la Argentina como el rival «más complicado» del grupo sudamericano y coincidieron en que es «el partido ideal» para comenzar la recuperación en las eliminatorias.

Roque, jugador del Málaga de España, sostuvo que «Paraguay hace seis partidos que no pierde con Argentina y si bien es sólo un dato estadístico, muestra que siempre venimos a hacer grandes partidos y éste no será distinto. Es una buena oportunidad para reencontrarnos», dijo.

«Argentina es el mejor equipo en este momento pero nosotros tenemos la necesidad de sumar puntos y a eso hemos venido”, afirmó el atacante aunque sostuvo que debían tener mucho cuidado. “Debemos tratar de ser nosotros los que dañemos», aseveró.

Roque no descartó que un empate provocaría conformidad en el equipo pero se reafirmó en que «una victoria sería espectacular» en estos momentos.

Al ser consultado de qué manera debe jugarse un partido ante Lionel Messi, dijo que les preocupa Argentina en su conjunto. “No se puede hablar solamente de un jugador», manifestó.

Por su lado, el arquero de Estudiantes, Justo Villar, adujo haberse «recuperado» de los golpes sufridos en el último partido frente a Newell`s (0-1) y destacó: «Tenemos mucha confianza. Estamos confiadísimos en lo que podemos hacer. Tenemos experiencia para este tipo de juegos».

El guardavallas reiteró que «Paraguay viene a ganar el partido. Nuestra selección siempre fue importante como grupo y las ganas de trabajar de todos nos llevará adelante», afirmó.

Contradiciendo un poco a Roque, Villar aseguró que la selección tiene necesidad de ganar y que a él y los demás jugadores «únicamente» les interesa llevarse «los tres puntos».

Respecto a la selección argentina, el arquero no dudó en calificarla como «uno de los mejores seleccionados del mundo, con jugadores de gran calidad y el director técnico Alejandro Sabella ha sabido compactar muy bien al grupo».

Finalmente, el director técnico Gerardo Pelusso, afirmó que el equipo que dirige «no necesita motivaciones» y que le «tranquiliza el ambiente que hay en la plantilla para encaminar a la selección hacia mejores posiciones».

Debido a las inclemencias del tiempo, el equipo realizó ayer a última hora solamente movimientos físicos y de pelota en uno de los gimnasios techados del estadio Mario Kempes, tarea con la que concluyó la actividad previa del enfrentamiento.

Comentarios

Publicá tu comentario