La SAS desembolsó recursos a más de 12.500 hogares

150 hogares excluido por error fueron reincorporados al Programa Tekoporä.

La Secretaría de Acción social (SAS), a través de su Programa Tekoporä, realizó el segundo pago del año a las familias seleccionadas como beneficiarias del mismo. Los desembolsos se efectivizaron del 28 de marzo al 1 de abril, lapso en el que 12.571 hogares del interior del país recibieron los montos de dinero correspondientes.

SAS, tekjoporä, ayuda estatal

Miles de familias se congregaron en los locales de pago de la SAS en el interior. Fuente: www.altoparana.com.py

Las jornadas se desarrollaron en los departamentos de Canindeyú –distritos de Curuguaty, Yasy Kañy y Villa Ygatimi- y Caaguazú –distritos de Vaquería, Yhu, San Joaquín, R.I. 3 Corrales, La Pastora y Simón Bolívar.

Los beneficiarios recibieron la ayuda por los meses de enero, febrero y marzo.

“La depuración de la lista de beneficiarios significó 68.226.000 Gs. de ahorro de transferencias que se destinaban a hogares que no merecían participar del Programa. Hoy, ese dinero de la ciudadanía podría incluir a más de 400 hogares beneficiarios que sí se encuentran en la extrema pobreza y con ayuda del Programa podrán superarla”, señala una parte de la gacetilla institucional difundido por la dirección de comunicación de la SAS.

La información institucional también enfatiza que “más de 150 hogares que por errores del sistema habían sido excluidos en los pagos anteriores, retornaron al Programa en esta primera semana de pagos, tras subsanar los errores y verificar su condición de participantes con criterios de elegibilidad”.

Las Jornadas generaron espacios de encuentro y  expresión cultural local, gestionadas por actores locales comunitarios, con cantantes populares, danzas y músicas paraguayas. Un muralista profesional acompañó las Jornadas, realizando con la comunidad tres murales colectivos de diseño y pintura participativa.

Igualmente, la SAS informó que, durante las jornadas de pago, se realizaron ferias productivas autogestionadas desde la comunidad donde los pobladores/as expusieron sus productos para la venta local, fomentando la economía productiva de la zona, desplazando las ventas informales de artículos no necesarios.

Comentarios

Publicá tu comentario