La revista Hola será denunciada por racismo

El medio publicó una polémica foto que generó repudio en las redes sociales.

La revista Hola realizó un reportaje de varias páginas a una de las familias más importantes y adineradas de Colombia. Lo malo es que publicó una foto que muchos consideran como racista, ya que se ve a dos empleadas afrocolombianas como fondo de una imagen en la que se retrata a la socialité Sonia Zarzur.

La foto generó revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, ya que muchos la consideraron indignante porque recuerda las épocas de esclavitud.

“Son niñas que nos trajeron el tinto y el jugo, nosotros nunca nos imaginamos que hubiera gente que vería la foto de otra manera. No entiendo. ¿Indignante es trabajar? ¿Indignante es servir tintos?”, indicó Rosa Haluf de Castro, madre de Zarzur y quien también aparece en la revista.

“No tengo mucho que decir al respecto, es una foto que no es especial, una entre más de cien que se hicieron para el artículo. Debió ser idea de alguien de nuestro equipo, las señoras aparecieron por ahí para poner un café y a alguien se le ocurrió que se pusieran ahí. No hay que darle más vueltas”, declaró el fotógrafo de la polémica imagen, Andrea Savini, al diario El Tiempo.

Para el abogado Ray Charrupi, de la Fundación para el Desarrollo de la Raza Negra (FEDEPRAN), la postura del medio es evidentemente racista, por lo que procederá a hacer la denuncia penal.

Charrupi, de acuerdo con el sitio Kienyke.com, tomará cartas en el asunto. “Las personas que produjeron, realizaron la edición y tomaron la fotografía de la revista merecen un juicio de reproche moral y legal por su actuación. Es ahí donde pedimos una investigación para que se establezca la responsabilidad en este delito”, dijo.

La reciente ley contra el racismo que firmó hace menos de un mes el presidente  Juan Manuel Santos en presencia de representantes de las organizaciones afrodescendientes será el respaldo legal que utilizará Ray Charrupi para que la denuncia vaya hasta las últimas concecuencias.

Comentarios

Publicá tu comentario