La resistencia a los transgénicos ¿es sólo de gente que no ha sentido el hambre?

Según el premio nobel de química Venkatraman Ramakrishnan solo los que no conocen el hambre se oponen. En nuestro país, 3.250.000 hectáreas, completamente deforestadas, se cubren con semillas modificadas genéticamente.

El veneno que se utiliza para que la plantita transgénica crezca es un compuesto de glifosato, el roundup, que contamina las células placentarias, provoca malformación en las criaturas, afecciones respiratorias y cutáneas y cánceres a largo plazo, según varios estudios realizados, y en especial el del doctor Andrés Carrasco, ex presidente del Conicet y jefe del Laboratorio de Embriología de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

En nuestro país, un estudio encabezado por la doctora Estela Benítez Leita, con auspicios de Base Is y la UNA, estableció la posibilidad de que se traigan criaturas deformadas al mundo aumenta en un 40% en las personas expuestas a la fumigación.

En entrevista reproducida por el periódico El país, se le pregunta a Venkatraman Ramakrishnan si el comía alimentos transgénicos.

Él respondió: Sí, y no pasa nada, hasta donde yo sé. Soy muy feliz comiendo maíz transgénico. Para alguien como yo, que ha crecido en India, estas resistencias se ven como una cosa de gente que nunca ha conocido el hambre. Le dicen a los países pobres: seguid con hambre. Este tipo de objeciones son un lujo, porque los que las tienen saben que hay mucha comida en Europa y no les importa. Pero en muchas ocasiones los alimentos modificados genéticamente pueden marcar la diferencia: adaptados a la sequía o con más nutrientes en un cultivo, como el arroz dorado, en el que se introducen precursores de la vitamina A y puede ayudar a prevenir la ceguera infantil. Estamos solo empezando a entender todos los beneficios de los alimentos modificados genéticamente. Y, por supuesto, como con cada nueva tecnología, tenemos que estar seguros de que establecemos normas de seguridad adecuadas. Yo no sostengo que se permita hacer todo lo que sea posible hacerse. Tienen que existir reglas generales adecuadas, como con las nuevas medicinas. Con cada nueva tecnología tenemos que poner en la balanza la seguridad y los beneficios.

En este enlace la nota completa al Premio Nobel: http://elpais.com/elpais/2015/09/14/ciencia/1442198203_097186.html

 

 

 

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    JOEL HOLDEN FILARTIGA FERREIRA
    15 septiembre, 2015

    Este personaje Premio Nobel evidentemente fue comprado como los jugadores estrellas del futbol, YA QUE EN TODO EL MUNDO SE SABE QUE LOS AGROTÓXICOS Y LOS PRODUCTOS TRANGENISÁDOS PRODUCEN CÁNCER Y OTRAS GRAVES ENFERMEDADES Y MALFORMACIONES CONGÉNITAS GRAVES SOLO QUE EL MUNDO ESTA GOBERNADO POR ESTOS EMPRESARIOS QUE MANEJAN LA GUERRA BIOALIMENTARIA Y LA GUERRA BIOTECNOLÓGICA….ELLOS SIGUE LOS CONSEJOS DEL POPE, HENRY KISSINGER QUIEN VATICINÓ: QUE EL QUE SE APROPIA DE LAS SEMILLAS PODRÁ MANEJAR EL MUNDO.. Y ESTO NOS OCURRE ESTAMOS EN PODER DE MONSANTO, ADM, BAYER, ADVENTIS Y OTROS..ES DECIR EL IMPERIO EMPRESARIAL.

    N.B.
    Él es una estrella comprada por las Multinacionales Asesinas justamente para mentirnos. Esto es muy grave. bien sabemos ahora como se dan los premios nobel como el premio de la paz al guerrerísta OBAMA y así nos irá.

Publicá tu comentario