La primera película realizada enteramente con un celular

Olive, la película de 90 minutos de duración, será estrenada el 16 de diciembre en Los Ángeles.

"El director Hooman Khalili la adaptó a la cámara de alta resolución del celular Nokia N8, un lente de 35 mm para obtener mayor profundidad de campo. A esto se le sumó un trípode y un visor pegado con cinta."

Olive, a estrenarse el 16 de diciembre en una sala de cine independiente en Los Ángeles, versa sobre una niña que cambia las vidas de tres personas sin decir una palabra.

El director Hooman Khalili la adaptó a la cámara de alta resolución del celular Nokia N8, un lente de 35 mm para obtener mayor profundidad de campo. A esto se le sumó un trípode y un visor pegado con cinta. El resultado final (que puede verse en la foto de arriba, es tan funcional como ingenioso).

La película costó menos de 500.000 dólares y fue financiada por Chris Kelly, exejecutivo de Facebook, y William O’Keeffe, un filántropo de San Francisco.

Un dato no menor es que la cinta (ups, el .avi) está protagonizada por la actriz estadounidense de 81 años Gena Rowlands.

Las dos veces nominada al Óscar no se sumó al proyecto por el vil metal sino por el espíritu independiente de la película. “Y por la idea de participar en la primera película filmada con un celular”, afirmó Khalili.

La película tiene pretensiones: se apuró su estreno, previsto para el 16 de diciembre en Los Ángeles, con el fin de participar en los Óscar.

Aquí pueden disfrutar de los primeros minutos de Olive.

Fuente: Alt1040.

Comentarios

Publicá tu comentario