La policía detuvo durante horas a periodista por intentar visitar a presas políticas del Buen Pastor

También a una ciudadana italiana por oponerse a que le tomen las huellas digitales.

La periodista y militante paraguaya Andrea Morínigo fue detenida por la policía al intentar visitar a las presas políticas del Buen Pastor. Iba junto a una ciudadana italiana quien también fue demorada, incluso por más horas. Tuvieron que intervenir el Sindicato de Periodistas del Paraguay, la CODEHUPY, El Servicio Paz y Justicia y el consulado italiano, para que le liberen.

Durante todo este proceso ambas mujeres fueron amedrentadas por policías, desde el propio comisario hasta los subalternos. Fuente ABC Color

El pasado jueves 5 de mayo, hacia el mediodía, la comunicadora y una amiga italiana decidieron visitar a Estela Agüero, Sonia Muñoz y demás presas políticas, acusadas de supuestamente apoyar al EPP en el secuestro del ganadero Luis Linsdtron en 2009. Andrea presentó su cédula y ya pasó a la antesala de visitas, pero la ciudadana italiana no cargaba con su pasaporte original, aunque sí presentó una copia autenticada del mismo.

Ante esto, la seguridad carcelaria intentó sacarle las huellas digitales y la requerida se negó, aludiendo que ella no había cometido ningún delito, por lo cual no hacía falta ese trámite. Ante esto, decidió quedarse afuera y que sólo la comunicadora entrara a la zona de visitas. Pero cuando entonces ya intervinieron aparatosamente policías antisecuestros, tratándo a ambas visitantes como sospechosas.

El sólo hecho de que Andrea es oriunda de Horqueta, ya fue razón suficiente para que sea derivada a la comisaría sexta, como también la ciudadana europea. Durante todo este proceso fueron amedrentadas por policías, desde el propio comisario hasta los subalternos.
En el texto titulado Actitud Sospechosa se puede leer el relato hecho por la propia periodista.

Comentarios

Publicá tu comentario