La Plaza de la Democracia será escenario de la Vigilia de la Hora Cero

Con varios espectáculos artísticas se aguardará el momento cumbre de los 200 años de Independencia.

El evento comenzará a las 21 hs con la presentación del BALLET, BANDA Y CONJUNTO FOLKLÓRICO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN.

La Vigilia de la Hora Cero aguarda una gran concurrencia para recibir el Bicentenario de la Independencia Nacional. Fuente SNC

También están para recibir esta vigilia de la hora cero, las arpas de ARPA RÓGA, la Escuela de Don Luis Bordón como apoyo del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay.

EVOCANDO EL 1811 es la coreografía de danzas de salón a cargo del Ballet Folklórico del IMA, bajo la dirección de la Prof. María Magdalena Duarte y Alegoría de la Independencia a cargo de la Prof. Lilia Doldán. Directora de la Escuela Municipal de Danzas de Asunción, Prof. Marilyn Candia.

La ORQUESTA SINFÓNICA DE LA CIUDAD DE ASUNCION (OSCA) bajo la dirección del Mtro. Miguel Ángel Echeverría con la participación de los solistas cantantes: Diana Barboza, Celso Ruiz, López Simón, Alejandro Simón y Pablo Simón. La OSCA comenzará con un repertorio que incluye EL HUMOR EN LA MÚSICA PARAGUAYA con la participación de Tito y su Mundo Fantástico. Seguidamente nos deleitará con una selección de 200 AÑOS DE LA MEJOR MÚSICA PARAGUAYA.

Acercándose la HORA CERO, la ciudadanía entonará el HIMNO NACIONAL PARAGUAYO e HIMNO DE LA INDEPENDENCIA con el acompañamiento de la OSCA y del CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL SOFÍA MENDOZA del IMA.

Alcanzando todo el brillo y pasión patriótica con un DISEÑO EXCLUSIVO E INÉDITO de FUEGOS ARTIFICIALES, preparados especialmente para esta ocasión por empresas nacionales expertas en pirotecnia. Este acto tendrá la conducción estelar de Rubén Rodríguez.

A los pocos minutos de la HORA CERO se dará apertura al JEROKYPAGUASU la bienvenida al amanecer de la Patria, todos juntos disfrutaremos de un. Este gran baile popular contará con 730 bailarines de 30 academias de distintos barrios de Asunción que participan a través de las Comisiones Vecinales. Bailarán músicas populares y tradicionales con el público asistente recreando los grandes bailes populares de antaño. Coordinación de la Profesora Elizabeth Vinader.

Comentarios

Publicá tu comentario