“La oposición a esta resolución es un gesto antidemocrático de intolerancia social”

Coalición internacional de defensa de los derechos sexuales “hacen un llamado a la reflexión a los grupos opositores a la igualdad y les invita a respetar el pluralismo, la diversidad y la convivencia pacífica”.

Imagen: LGBT.

Imagen: LGBT.

“En la región del mundo, en donde más asesinatos se presentan a personas trans, gays y lesbianas, grupos de estas identidades, representantes de todos los países de las Américas apoyan la resolución de orientación sexual e identidad y expresión de género que será debatida en la Asamblea General de la OEA”, expresa en un comunicado la Coalición de organizaciones LGBTTTI de América Latina y el Caribe. La misma está conformada por grupos de más de 23 países.

Según recordaron, la resolución aprobada en asambleas anteriores pide a los Estados comprometerse en tomar acciones a favor de estos grupos excluidos, hacer políticas públicas, proteger la vida de los defensores y defensoras de derechos humanos.

Esta resolución ha servido para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realice un estudio de situación de violencia en la región, proteger la vida de personas en riesgo, adolescentes, quienes viven circunstancias de vulnerabilidad económica, visibilizar la vida y maltrato de las personas transexuales y travestis, indicaron.

“La oposición a esta resolución es un gesto antidemocrático de intolerancia social frente a principios mínimos de la Carta Democrática Interamericana”, aseguraron. La Coalición de grupos de lesbianas, gays, bisexuales trans e intersexuales de las Américas hacen un llamado a la reflexión a los grupos opositores a la igualdad y les invita a respetar el pluralismo, la diversidad y la convivencia pacífica.

En la asamblea, también estará presente la presidenta de la Comisión Interamericana de derechos humanos, Tracy Robinson quien además es la relatora de derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, creada para la defensa de este grupo social.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.