La ola «democratizadora» avanzaría sobre Irán

General norteamericano declaró que la intención era atacar a Iraq, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.

El petróleo es uno de los principales "atractivos" de Irán.

Las crisis actuales más importantes del Sistema Capital Internacional, se dan en tres planos:

1) Crisis Financiera: ya no les alcanza a los Bancos con imprimir billetes para mantener el sistema actual, pues produce mucha inflación en los países a los cuales este dinero va destinado.

2) Crisis de Recursos Energéticos: el recurso petróleo se encuentra en un franco agotamiento.

3) Crisis del Agua: agotamiento de las reservas de agua dulce.*

Estos tres planos de la crisis internacional determinan el accionar (a veces guerrero, a veces cívico) que se está desarrollando en el norte de África desde el comienzo del año: en Enero cae el gobierno de Túnez al mes siguiente el de Egipto, en marzo el de Jordania y ahora en Octubre el de Libia. ¿Pero hacia donde conducen estos cambios?

Estos cambios en el norte de África, por la velocidad con que se dan y el ascenso de gobiernos más cercanos a los intereses transnacionales del FMI, la OTAN y los USA, más que semejarse a una “ola democratizadora” como se los está conociendo por medio de los mass media, tienen mucho más parecido con las Blitzkrieg (guerras relámpagos) llevadas a cabo por Hitler durante la segunda guerra mundial para apoderarse de gran parte de Europa.

Una noticia provocadora que circula por la Red es una entrevista de “Democracy Now” al general Wesley Clark (R)**, de 2007, el general señala que alrededor de 10 días después del 11 de septiembre de 2001, otro general le dijo que ya se había tomado la decisión de atacar a Iraq.  Más tarde, el mismo general explicó que el plan era atacar a siete países en cinco años: Iraq, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.

Al parecer estos ataques se atrasaron -tal vez por las crisis financieras de los Bancos y la oposición internacional a la ocupación de Irak- razón por la cual durante este año se están llevando a cabo a ritmo de relámpagos sobre la teoría nazi de la guerra, donde vale más este tipo de accionar que una guerra regular de posiciones. Obviamente mejorando la teoría nazi, utilizando para ello las movilizaciones ciudadanas del norte de África.

Un punto fundamental para que el sistema de Naciones Unidas apoye esta apropiación que se está dando en el norte de África tal vez sea lo irresoluble que aparece la crisis financiera al interior mismo del grupo del G8.

Desde un punto de vista militar y geoestratégico; esta Ola Democratizadora (¿?) acabaría en Irán antes del mandato de Barak Obama, a fin de apropiarse en menos de dos años de los recursos del norte del África y cerrar en Oriente Medio el anillo abierto con la ocupación de Irak y la caída en este año del gobierno Egipcio.

La resolución cívico militar de esta apropiación territorial, posibilitaría para el sistema capital, acabar con Bancos Centrales como el de Libia que antes que aceptar dinero impreso por otros bancos, imprimía su propio dinero; la apropiación de territorios ricos en petróleo, la de recursos hídricos *(como el gran río construido en Libia) y del programa nuclear de Irán. Antes de Irán, caería el gobierno Sirio.

Por último, este movimiento en el norte de África para nada responde a intereses democratizadores de la zona, es una ingenuidad seguir insistiendo en esta hipótesis. Estos derrocamientos obedecen mucho más a la teoría de guerras relámpagos (Blitzkrieg) llevadas a cabo por el imperio nazi durante la segunda guerra mundial.

Fuentes:

*http://www.avn.info.ve/node/51308

**http://www.grupotortuga.com/Claves-para-entender-la-guerra-en

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.