La obra “Cementerio de automóviles” se presenta en el Espacio Cultural Tierra sin Mal

Del viernes 22 al domingo 24 de noviembre, a las 20 hs. El centro cultural queda en Gral Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco. El acceso es libre y gratuito

La obraCementerio de automóviles” refleja una sociedad moribunda, desintegrada, divorciada de cualquier sistema de valores, condenada a vivir en la decadencia de un mundo mecanizado en esqueletos de metal como son los coches. Allí, en ese cementerio, habitan seres que responden únicamente a sus problemas cotidianos. Este cementerio refleja una sociedad donde habita el autoritarismo, la mediocridad, el desorden y la violencia, y personajes que muestran sus lados vulnerables sin ningún tipo de normas sociales ni culturales. Personajes privados de toda comunicación significante, que reaccionan con violencia y hostilidad. De esta manera el espectador se sumerge y experimenta, por medio del teatro, la violencia expiatoria del ser humano. El único personaje que  se diferencia de la densa oscuridad del cementerio es perseguido, atrapado y, a posteriori, eliminado.

El autor: Fernando Arrabal es un escritor y cineasta nacido en Melilla (España) el 11 de agosto de 1932. Reside en Francia desde 1955. Aprendió a leer y a escribir en Ciudad Rodrigo, ganando el Premio Nacional de «superdotado» a los diez años y realizando sus estudios universitarios en Madrid. Siendo niño sufrió la misteriosa desaparición de su padre, condenado a muerte y después fugado. A causa de este trauma, como escribió el premio Nobel Vicente Aleixandre, «el conocimiento que aporta Arrabal está teñido de una luz moral que está en la materia misma de su arte». Ha dirigido siete largometrajes. Ha publicado trece novelas, ocho centenares de libros de poesía, varios textos para teatro y varios ensayos.

El director: Nelson Arce es co-fundador del grupo de Teatro Nhi Mu, así como partícipe de todas las obras del grupo Hara Teatro, girando por Paraguay, Brasil, China, Argentina e Italia bajo la dirección de Wal Mayans. Ha dirigido obras como “Picnic”, “Basta de cuentos” y “Cementerio de automóviles”. También dirigió talleres de percusión.

La compañía: El grupo de Teatro experimental Pire Pora está especializado en la realización de obras de tinte social (trata de personas, explotación de niños, niñas y adolescentes, medio ambiente, sexualidad, etc). Algo a recalcar es el antecedente de haber realizado la pieza teatral Picnic de Fernando Arrabal, con el apoyo de el CCEJS.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.