La Múcura, en Aregua

En La Quijote, Rodríguez de Francia entre Mcal. López y La Candelaria, desde las 20.00, la banda experimental colombiana presentará el concierto “caminantas”. La acompañarán Claudia Miranda, Mónica Airaldi y Elena Soteras, completando un ruedo de chicas con mucha fuerza interpretativa.

La Múcura ensaya y recrea música de Colombia y otras partes del continente con un tino en la experimentación que deja, casi toda obra tocada, con un dejo extraordinario. Es muy bueno escuchar a La Múcura ejecutando La Múcura. Es otra otra danza, cuando ellas dicen “La múcura está en suelo, ay, mamá, no puedo con ella”

Una musicalidad delicada en la interpretación de temas tradicionales.

Una musicalidad delicada en la interpretación de temas tradicionales.

Intervienen músicas con saxo, cajas, guitarras y otros instrumentos con muchísima sensibilidad y calidad intrepretativa. La Múcura es un grupo que recorre Sudamérica desde 2013.  “El Concierto de Caminantas es nuestra puesta en escena en donde compartimos, por medio de música autoral, nuestra experiencia como mujeres suramericanas que recorremos esta hermosa, dicotómica e inspiradora tierra”, nos dicen. Ritmos de selva, de corazón, de ciudad, de vibración, de montaña y de mar “son nuestra ruta para compartir una noche de música, historias, creación y reflexión juntas y juntos”, nos cuentan sus integrantes.

Sugieren un aporte de G. 10.000. Valdrá  la pena compartir con esta gente este tránsito por la música y el continente.

Comentarios

Publicá tu comentario